In English
Enciclopedia de Salud

Asistencia Durante el Embarazo y el Posparto

También indexado como: Apoyo durante el Embarazo, Apoyo durante el Parto, Apoyo Posparto, Apoyo Prenatal, Aumento de Peso durante el Embarazo, Depresión Posparto, Embarazada, Embarazos, Posparto
Asistencia Durante el Embarazo y el Posparto: Main Image

Informacíon sobre esta condición

El embarazo, periodo durante el cual se gesta el óvulo fertilizado (embrión) de una mujer y se convierte en feto, tiene una duración aproximada de 40 semanas a partir de la fecha del último periodo menstrual a la fecha del parto.

Suplementos útiles

  • Datos científicos fiables y relativamente consistentes que le muestran un benificio considerable a la salud.
  • Estudios contradictorios, insuficientes o preliminarios que meramente le sugieren o que le benifician poco a la salud.
  • Para el uso de hierbas con entre muy poca hasta ninguna aprobación científica, pero apoyado por uso tradicional.
3 stars[3 stars] Ácido Fólico
3 stars[3 stars] Yodo
2 stars[2 stars] Aceites de Pescado y de Hígado de Bacalao
2 stars[2 stars] Aceites de Pescado y de Hígado de Bacalao
2 stars[2 stars] Biotina
2 stars[2 stars] Calcio
2 stars[2 stars] Hierro
2 stars[2 stars] Magnesio
2 stars[2 stars] S-Adenosilmetionina
2 stars[2 stars] Vitamina B6 (Niveles Elevados de Homocisteína)
2 stars[2 stars] Vitamina C
2 stars[2 stars] Zinc
1 star[1 star] Árbol Casto
1 star[1 star] Diente de León
1 star[1 star] Frambuesa Roja
1 star[1 star] Ortiga
1 star[1 star] Salvia
  • Datos científicos fiables y relativamente consistentes que le muestran un benificio considerable a la salud.
  • Estudios contradictorios, insuficientes o preliminarios que meramente le sugieren o que le benifician poco a la salud.
  • Para el uso de hierbas con entre muy poca hasta ninguna aprobación científica, pero apoyado por uso tradicional.

Otras terapias

Puede usarse el medicamento de venta sin receta dimenhydrinate (Dramamine®) cuando la náusea es tan intensa que requiere medicamentos.

Con algunos problemas médicos que surgen durante el embarazo (por ejemplo, preeclampsia, eclampsia) puede recomendarse reposo absoluto, restricción en el consumo de sal y medicamentos para bajar la presión. A las mujeres embarazadas se les aconseja evitar la cafeína, el alcohol, la nicotina y los medicamentos (incluyendo los que se venden sin receta) que no hayan sido prescritos por el médico.

Sugerencias para una vida saludable

Evite consumir alcohol: El uso de alcohol durante el primer trimestre puede causar Síndrome de Alcohol Fetal, condición que incluye malformaciones, bajo crecimiento y retardo mental.

Evite las drogas: Evite la nicotina, las drogas recreativas y algunos medicamentos recetados o de venta libre. Discuta con su médico cuáles medicamentos son seguros durante el embarazo y la lactancia.

Deje de fumar: Fumar durante el embarazo causa bajo peso al nacer y recién nacidos de menor tamaño. La tasa de abortos entre fumadoras es dos veces más alta que entre no fumadoras y los bebés nacidos de madres que fuman tienen el doble de riesgo de morir del síndrome de muerte súbita del infante (SIDS por sus siglas en inglés). 

Limite la ingesta de cafeína: La investigación ha vinculado la ingesta excesiva de cafeína durante el embarazo con retardo en el crecimiento o bajo peso al nacer en los infantes. Las mujeres embarazadas deben limitar su ingesta de cafeína a un máximo de 300 mg por día; esto equivale a aproximadamente tres tazas de café al día.

Suplementos útiles

Ácido fólico - 800 mcg al día, comenzando antes del embarazo - El suplemento de ácido fólico protege contra la formación de defectos de nacimiento, tales como la espina bífida. También lleva a menos infecciones para las madres y a un peso más alto de los bebés al nacer.

Biotin - Use un suplemento prenatal que incluya biotin -La deficiencia de biotin puede ocurrir en tanto como el 50% de las mujeres embarazadas. Una fórmula prenatal con múltiples vitaminas y minerales que contenga biotin puede ayudar a prevenir una deficiencia.

Calcio- Obtenga un total de 1,500 a 2,000 mg al día, incluidas fuentes de suplemento y de alimentos - Se necesita el doble de calcio durante el embarazo. El suplemento de calcio puede reducir el riesgo de preeclamsia y parto prematuro y mejorar la fortaleza de los huesos del feto.

Hierro - Consulte con un profesional de la salud calificado - Los requerimientos de hierro aumentan durante el embarazo, haciendo comunes las deficiencias de hierro en el embarazo. Su suplemento puede ayudar a prevenir una deficiencia.

Zinc - Use un suplemento prenatal que incluya zinc - En un estudio, las mujeres que utilizaron un suplemento nutricional que contenía zinc antes y después de la concepción tuvieron una posibilidad 36% menor de tener un bebé con defecto del tubo neural.

Diente de León - Refiérase a instrucciones de la etiqueta - El diente de león es una hierba tónica que se cree que fortalece o vigoriza los sistemas de órganos. Fuente rica en vitaminas y minerales, promueve el flujo de orina y bilis y ayuda con las quejas comunes acerca de la digestión durante el embarazo.

Galega - Refiérase a instrucciones de la etiqueta - La galega tiene una historia de uso en Europa para apoyar la lactancia. Tomar tintura de galega puede ser útil para aumentar el volumen de leche.

Ortiga - Refiérase a instrucciones de la etiqueta - La ortiga es rica en calcio y hierro y es levemente diurética. Enriquece y aumenta el flujo de leche materna y restablece la energía de la madre luego del parto.

Frambuesa Roja - Refiérase a instrucciones de la etiqueta - Rica en vitaminas y minerales, la frambuesa roja se usa tradicionalmente para fortalecer y vigorizar el útero, aumentar el flujo de leche y restablecer el sistema de la madre después del parto.

Salvia - Refiérase a instrucciones de la etiqueta - La salvia se ha usado tradicionalmente para secar la producción de leche cuando una mujer no desea continuar lactando.

Vitex - Refiérase a instrucciones de la etiqueta - El vitex es una de las hierbas más reconocidas en Europa para la promoción de la lactancia. Un estudio encontró que la tintura de vitex podría aumentar la cantidad de leche producida por madres con o sin complicaciones en el embarazo.

  • Lavanda (Lavandula angustifolia): Añadir aceite de lavanda al agua del baño fue más efectivo que el placebo para aliviar el dolor perineal después de dar a luz. Sin embargo, es necesario realizar más estudios para determinar si el aceite de lavanda es realmente efectivo.

Una dieta más sana puede manejar mejor los síntomas de muchas enfermedades y encima aumentar la calidad de la vida en general. Con respecto a esta condición, los científicos han comprobado que comer más sano puede aliviar sus síntomas.

Coma bien: Una dieta bien balanceada y variada que incluya frutas y vegetales frescos, granos enteros, legumbres y pescado proporciona los nutrientes que usted y su bebé necesitan.

Reduzca la cafeína: Para reducir las posibilidades de aborto espontáneo, evite beber café y consumir otros alimentos y bebidas que contengan cafeína.

Copyright © 2021 TraceGains, Inc. Todos derechos reservados.

Aprenda más acerca de TraceGains, la compañía.

Aprenda más acerca de los autores de los productos de TraceGains.

La información que se presenta en TraceGains no pretende nada más que informarle al consumidor con resultados interpretados de estudios científicos. A pesar de basarse en la investigación científica (humana, animal o in vitro), en la experiencia clínica o en la observación de su aplicación en el uso tradicional, la información que se presenta en TraceGains y que se cita en cada artículo no pretende nada más que informarle al público. Además, es posible que no se logren los resultados presentados en todos los individuos. Enfermedades con peligro para la vida requieren tratamiento por prescripción facultativa y no se recomienda que intente curarlas sin que vigile un médico. Con respecto a muchas de las enfermedades discutidas, están disponibles medicamentos con y sin receta médica. Consúltese con su médico y/o farmacéutico para discutir cualquier problema de salud y siempre antes de utilizar cualquier suplemento o efectuar cualquier cambio con respecto a los medicamentos recetados que se toma. Esta información es válida hasta finales de  Diciembre del 2021.

Copyright © 2021 TraceGains, Inc. Todos derechos reservados.

La información que se presenta en TraceGains no pretende nada más que informarle al consumidor con resultados interpretados de estudios científicos. A pesar de basarse en la investigación científica (humana, animal, o in vitro), en la experiencia clínica o en la observación de su aplicación en el uso tradicional, la información que se presenta en TraceGains y que se cita en cada artículo no pretende nada más que informarle al público. Además, es posible que no se logren los resultados presentados en todos los individuos. Enfermedades con peligro para la vida requieren tratamiento por prescripción facultativa y no se recomienda que intente curarlas sin que vigile un médico. Con respecto a muchas de las enfermedades discutidas, están disponibles medicamentos con y sin receta médica. Consúltese con su médico y/o farmacéutico para discutir cualquier problema de salud y siempre antes de utilizar cualquier suplemento o efectuar cualquier cambio con respecto a los medicamentos recetados que se toma. Esta información es válida hasta finales de Diciembre del 2021.