In English
Enciclopedia de Salud

Enfermedad Vascular Periférica

También indexado como: Aneurisma, Enfermedad Arterial Oclusiva, Enfermedad de Buerger, Tromboangitis Crónica, Trombosis Venosa
Enfermedad Vascular Periférica: Main Image

Informacíon sobre esta condición

La enfermedad vascular periférica (PVD) engloba una serie de padecimientos que afectan sobre todo a las arterias del cuerpo, con excepción de las arterias coronarias, que llevan sangre al corazón. (Éstas se cubren en el artículo sobre las enfermedades cardiovasculares.) Las áreas que se ven afectadas con más frecuencia en la enfermedad vascular periférica son las arterias de las piernas y los brazos, la carótida (en el cuello) la aorta abdominal y sus ramas y las arterias renales (en los riñones). 

Suplementos útiles

  • Datos científicos fiables y relativamente consistentes que le muestran un benificio considerable a la salud.
  • Estudios contradictorios, insuficientes o preliminarios que meramente le sugieren o que le benifician poco a la salud.
  • Para el uso de hierbas con entre muy poca hasta ninguna aprobación científica, pero apoyado por uso tradicional.
2 stars[2 stars] Vitamina B3
1 star[1 star] Ácido Fólico
  • Datos científicos fiables y relativamente consistentes que le muestran un benificio considerable a la salud.
  • Estudios contradictorios, insuficientes o preliminarios que meramente le sugieren o que le benifician poco a la salud.
  • Para el uso de hierbas con entre muy poca hasta ninguna aprobación científica, pero apoyado por uso tradicional.

Síntomas

Las personas con enfermedad vascular periférica pueden tener síntomas como dolores, molestias, calambres o fatiga en los músculos en la pierna afectada, que se alivian con el reposo y empeoran al elevar la extremidad. Otras personas con enfermedad vascular periférica pueden tener los pies y los tobillos hinchados, acompañados de un dolor sordo que empeora si están demasiado tiempo de pie y que mejora con la elevación de la extremidad. Las personas que padecen la forma crónica de esta enfermedad pueden tener áreas de piel más oscuras, úlceras en las piernas y venas varicosas.

Otras terapias

Pueden recomendarse medicamentos de venta sin receta como aspirin (Bayer Low Adult Strength®, Ecotrin Adult Low Strength®) para prevenir la agregación de las plaquetas y la formación de coágulos.

Los medicamentos de venta con receta pueden incluir antiagregantes plaquetarios, como clopidogrel (Plavix®), ticlopidine (Ticlid®), dipyridamole (Persantine®) y dipyridamole con aspirin (Aggrenox®), así como medicinas que bajan el colesterol combinadas con otras contra la claudicación, como cilostazol (Pletal®) y pentoxifylline (Trental®).

Con frecuencia se recomienda la terapia de rehabilitación con ejercicios, bajar de peso y dejar de fumar. Los profesionales de la salud pueden recomendar a los pacientes elevar las piernas con frecuencia, evitar estar de pie o sentado mucho tiempo y usar medias de compresión y zapatos que sujeten bien el pie. Las opciones quirúrgicas para restaurar el suministro de sangre (procedimientos de revascularización, como la angioplastía, la aterectomía, la colocación de una endroprótesis vascular y la derivación) por lo general se reservan para pacientes con síntomas progresivos e incapacitantes. Cualquier úlcera en la piel se trata con vendajes de compresión que contienen soluciones antibióticas. Las úlceras recurrentes pueden tratarse quirúrgicamente con injertos de piel y reparación o derivación de las venas afectadas.

Opciones holísticas

  • Terapia de quelación intravenosa: Se ha informado que la terapia de quelación intravenosa es efectiva en el tratamiento de la enfermedad vascular periférica. En un estudio parcialmente controlado se informó de mejoría después de 10 sesiones de quelación. Sin embargo, dos estudios doble ciego no encontraron diferencia alguna entre la terapia de quelación y el uso de un placebo en pacientes con claudicación intermitente.

  • Acupuntura: Los informes preliminares sugieren que la acupuntura podría reducir el dolor y mejorar el flujo sanguíneo en la tromboangitis obliterante, pero es necesario realizar más estudios controlados para evaluar mejor estas afirmaciones.

Suplementos útiles

  • Hexaniacinato de inositol: En un estudio controlado, 1.2 gramos diarios de un tipo de niacina (vitamina B3) conocido como hexaniacinato de inositol (pyridinolcarbamate) resultó tan efectivo como el tratamiento convencional para tratar las úlceras de la piel causadas por este padecimiento.

Copyright © 2021 TraceGains, Inc. Todos derechos reservados.

Aprenda más acerca de TraceGains, la compañía.

Aprenda más acerca de los autores de los productos de TraceGains.

La información que se presenta en TraceGains no pretende nada más que informarle al consumidor con resultados interpretados de estudios científicos. A pesar de basarse en la investigación científica (humana, animal o in vitro), en la experiencia clínica o en la observación de su aplicación en el uso tradicional, la información que se presenta en TraceGains y que se cita en cada artículo no pretende nada más que informarle al público. Además, es posible que no se logren los resultados presentados en todos los individuos. Enfermedades con peligro para la vida requieren tratamiento por prescripción facultativa y no se recomienda que intente curarlas sin que vigile un médico. Con respecto a muchas de las enfermedades discutidas, están disponibles medicamentos con y sin receta médica. Consúltese con su médico y/o farmacéutico para discutir cualquier problema de salud y siempre antes de utilizar cualquier suplemento o efectuar cualquier cambio con respecto a los medicamentos recetados que se toma. Esta información es válida hasta finales de  Diciembre del 2021.

Copyright © 2021 TraceGains, Inc. Todos derechos reservados.

La información que se presenta en TraceGains no pretende nada más que informarle al consumidor con resultados interpretados de estudios científicos. A pesar de basarse en la investigación científica (humana, animal, o in vitro), en la experiencia clínica o en la observación de su aplicación en el uso tradicional, la información que se presenta en TraceGains y que se cita en cada artículo no pretende nada más que informarle al público. Además, es posible que no se logren los resultados presentados en todos los individuos. Enfermedades con peligro para la vida requieren tratamiento por prescripción facultativa y no se recomienda que intente curarlas sin que vigile un médico. Con respecto a muchas de las enfermedades discutidas, están disponibles medicamentos con y sin receta médica. Consúltese con su médico y/o farmacéutico para discutir cualquier problema de salud y siempre antes de utilizar cualquier suplemento o efectuar cualquier cambio con respecto a los medicamentos recetados que se toma. Esta información es válida hasta finales de Diciembre del 2021.