In English
Enciclopedia de Salud

Osteoporosis

También indexado como: Huesos Quebradizos, Pérdida de Masa Ósea
Osteoporosis: Main Image

Informacíon sobre esta condición

La osteoporosis es una condición en la cual la cantidad normal de masa ósea ha disminuido.

Suplementos útiles

  • Datos científicos fiables y relativamente consistentes que le muestran un benificio considerable a la salud.
  • Estudios contradictorios, insuficientes o preliminarios que meramente le sugieren o que le benifician poco a la salud.
  • Para el uso de hierbas con entre muy poca hasta ninguna aprobación científica, pero apoyado por uso tradicional.
3 stars[3 stars] Calcio
3 stars[3 stars] Estroncio
3 stars[3 stars] Vitamina D
2 stars[2 stars] Ácido Fólico (Niveles Elevados de Homocisteína)
2 stars[2 stars] Cobre
2 stars[2 stars] Dehidroepiandrosterona
2 stars[2 stars] Ipriflavona
2 stars[2 stars] Magnesio
2 stars[2 stars] Melatonina
2 stars[2 stars] Progesterona
2 stars[2 stars] Trébol Rojo
2 stars[2 stars] Vitamina B12 (Niveles Elevados de Homocisteína)
2 stars[2 stars] Vitamina K
1 star[1 star] Aceites de Pescado y de Hígado de Bacalao
1 star[1 star] Boro
1 star[1 star] Cimicifusa Negra
1 star[1 star] Cola de Caballo
1 star[1 star] Complejo Vitamínico B
1 star[1 star] Manganeso
1 star[1 star] Proteína del Suero de la Leche
1 star[1 star] Silicio
1 star[1 star] Vitamina B6 (Niveles Elevados de Homocisteína)
1 star[1 star] Zinc
  • Datos científicos fiables y relativamente consistentes que le muestran un benificio considerable a la salud.
  • Estudios contradictorios, insuficientes o preliminarios que meramente le sugieren o que le benifician poco a la salud.
  • Para el uso de hierbas con entre muy poca hasta ninguna aprobación científica, pero apoyado por uso tradicional.

Síntomas

La osteoporosis es una enfermedad silenciosa que puede no notarse hasta que ocurre una fractura. Los signos de su presencia pueden incluir una disminución en la estatura, hombros redondeados, la llamada joroba de viuda y signos de pérdida de masa ósea en los exámenes diagnósticos. Los síntomas pueden incluir dolor de cuello o de espalda.

Otras terapias

Los medicamentos que se prescriben con más frecuencia son los bisfosfonatos, como alendronate (Fosamax®), risedronate (Actonel®) y etidronate (Didronel®). Otro medicamento que se usa con menos frecuencia es calcitonin (Miacalcin®). También se emplea raloxifene (Evista®) y medicamentos para terapia de reemplazo hormonal como estradiol (Estrace®, Estraderm®), estrógenos conjugados (Premarin®) y estrógenos conjugados con medroxyprogesterone (Premphase®, Prempro®) en mujeres postmenopáusicas.

Los profesionales de la salud también recomiendan el consumo adecuado de calcio en la dieta y ejercicios con carga.

Sugerencias para una vida saludable

Deje de fumar: Fumar lleva a un aumento en la pérdida de hueso.

Ejercicio: Se sabe que el ejercicio ayuda a proteger en contra de la pérdida de hueso. Caminar es un buen ejercicio formador de hueso para las mujeres premenopáusicas. Sin embargo, el ejercicio demasiado intenso (como correr largas distancias) que lleva a la cesación del ciclo menstrual de hecho contribuye a la osteoporosis.

Evite la pérdida de peso innecesaria: El exceso de masa corporal ayuda a proteger en contra de la osteoporosis. Las personas que pierden peso exitosamente tienen una mayor pérdida de hueso que aquellos que no pierden peso.

Suplementos útiles

Calcio - 800 a 1,500 mg al día dependiendo de la edad y de la ingesta de calcio en la dieta - Los suplementos de calcio ayudan a prevenir la osteoporosis, especialmente en niñas y en mujeres premenopáusicas. A menudo se recomienda para ayudar a las personas que ya tienen un diagnóstico de osteoporosis.

Estronio  - 600 a 700 mg al día bajo supervisión médica - Los estudios indican que el suplemento de estronio puede ayudar a reducir el dolor en los huesos, aumentar la densidad mineral ósea y reducir el riesgo de algunas fracturas

Vitamina D - 400 a 800 IU al día, dependiendo de la edad, exposición al sol y fuentes de dieta - La vitamina D aumenta la absorción de calcio y ayuda a hacer fuertes los huesos. El suplemento de Vitamina D ha reducido la pérdida de hueso en mujeres que no obtienen suficiente de esta vitamina a partir de los alimentos y frenó la pérdida de hueso en personas con osteoporosis. También funciona con el calcio para prevenir algunas causas musculoesqueléticas de caídas y fracturas subsecuentes.

Cobre - 2 a 3 mg al día - El cobre es necesario para la síntesis normal de hueso, y un estudio informó que el cobre reduce la pérdida de hueso.

DHEA - Tome bajo supervisión médica: 50 mg al día - El DHEA puede ser útil para prevenir la osteoporosis. En un estudio, la densidad mineral del hueso aumentó entre mujeres y hombres ancianos saludables a quienes se administró DHEA.

Ácidos Grasos Omega-3 y Aceite de Prímula -6 gramos al día - El aceite de pescado combinado con el aceite de prímula puede mejorar la absorción del calcio y promover la formación de hueso.

Ipriflavona - 600 mg de calcio junto con 1,000 mg de calcio al día - La ipriflavona promueve la incorporación de calcio en el hueso e inhibe la degradación del hueso, previniendo de esta forma y revirtiendo la osteoporosis.

Magnesio - Adultos: 250 mg hasta 750 mg al día; para las niñas: 150 mg al día - El suplemento de magnesio ha mostrado detener la pérdida de hueso o aumentar la masa ósea en personas con osteoporosis

Progesterone -Consulte con un profesional de la salud calificado - La evidencia preliminar sugiere que la progesterona puede reducir el riesgo de osteoporosis al promover la densidad del hueso.

Clavo Rojo - Tome un extracto que suministre 26 mg de biocanina A, 16 mg de formononetina, 1 mg de genisteina y 0.5 mg de daidzeina al día - En un estudio, el suplemento de isoflavonas del clavo rojo redujo la cantidad de hueso perdido de la columna vertebral en un 45% en comparación con el placebo

Vitamina K - 1,000 mcg al día - La vitamina K se necesita para la formación de hueso, y su suplemento puede ser una manera de mantener la masa ósea.

Cohosh Negro -Refiérase a instrucciones de la etiqueta - El cohosh negro ha mostrado mejorar la densidad mineral del hueso en animales alimentados con una dieta baja en calcio.

Boro - Refiérase a instrucciones de la etiqueta - Se ha informado que el suplemento de boro reduce la pérdida urinaria de calcio y magnesio. Sin embargo, aquellos que ya tienen un suplemento de magnesio, parecen lograr un beneficio adicional de conservación de calcio cuando se adiciona boro. Por lo tanto, las personas con osteoporosis deben suplementar con magnesio o boro, no con ambos.

Ácidos Grasos Omega-3 -Refiérase a instrucciones de la etiqueta - El suplemento con aceite de pescado puede mejorar la absorción del calcio y promover la formación de hueso.

Cola de Caballo - Refiérase a instrucciones de la etiqueta - La cola de caballo es una fuente rica en silicón, y la investigación preliminar sugiere que este mineral puede ayudar a mantener la masa ósea.

Manganeso -Refiérase a instrucciones de la etiqueta - Se informó que una combinación de minerales incluido el manganeso detuvo la pérdida de hueso en un estudio. Algunos médicos recomiendan el manganeso a personas preocupadas por el mantenimiento de la masa ósea.

Silicón  -Refiérase a instrucciones de la etiqueta - El silicón se requiere en cantidades mínimas para la formación normal de hueso y su suplemento ha aumentado la densidad mineral del hueso en un pequeño grupo de personas con osteoporosis.

Vitaminas B -Refiérase a instrucciones de la etiqueta - En un estudio, mujeres postmenopáusicas que combinaron terapia de reemplazo hormonal con vitaminas B y otros nutrientes así como cambios en la dieta, aumentaron su densidad ósea en un sorprendente 11%.

Proteína del Suero-Refiérase a instrucciones de la etiqueta - Algunas proteínas del suero de la leche pueden reducir la pérdida de hueso. La proteína básica de la leche (MBP por sus siglas en inglés) es una mezcla de las proteínas encontradas en la proteína del suero de la leche y ha mostrado promover la densidad ósea.

Zinc - Refiérase a instrucciones de la etiqueta - El suplemento con zinc parece ser útil tanto para prevenir como para tratar la osteoporosis.

  • Raíz de cimicifusa negra (Cimicifuga racemosa): La raíz de cimicifusa negra ha demostrado mejorar la densidad mineral ósea en animales a los que se alimentó con una dieta baja en calcio, pero todavía no se ha estudiado con este propósito en humanos.

  • Cola de caballo (Equisetum arvense): La cola de caballo es una gran fuente de silicio, y las investigaciones preliminares sugieren que este mineral, del que se requieren cantidades mínimas, podría ayudar a conservar la masa ósea. Todavía no se estudian los efectos de la cola de caballo sobre la masa ósea.

Una dieta más sana puede manejar mejor los síntomas de muchas enfermedades y encima aumentar la calidad de la vida en general. Con respecto a esta condición, los científicos han comprobado que comer más sano puede aliviar sus síntomas.

Consuma más soya: Haga del tofu, la leche de soya, la proteína de soya y otras fuentes de isoflavonas benéficas parte regular de su dieta.

Elija sus alimentos lácteos con cuidado: Diferentes alimentos lácteos parecen tener diferentes efectos sobre la densidad ósea y las tasas de fracturas. Opte por leche sin grasa y yogurt sobre el queso cottage o el queso americano.

Reduzca la cafeína: Evite la pérdida excesiva de calcio en la orina cambiando a bebidas más saludables, como té de hierbas, jugos y agua.

Ajuste su proteína: Demasiada o muy poca proteína en su dieta puede aumentar el riesgo de osteoporosis.

Vigile la sal: Evite el exceso de sal y los alimentos altos en sal procesados y de restaurantes, que pueden contribuir a la pérdida de calcio y hueso.

Aléjese de las sodas: Las personas que beben sodas, particularmente colas, pueden tener mayor probabilidad de experimentar pérdida de hueso y fracturas óseas.

Copyright © 2021 TraceGains, Inc. Todos derechos reservados.

Aprenda más acerca de TraceGains, la compañía.

Aprenda más acerca de los autores de los productos de TraceGains.

La información que se presenta en TraceGains no pretende nada más que informarle al consumidor con resultados interpretados de estudios científicos. A pesar de basarse en la investigación científica (humana, animal o in vitro), en la experiencia clínica o en la observación de su aplicación en el uso tradicional, la información que se presenta en TraceGains y que se cita en cada artículo no pretende nada más que informarle al público. Además, es posible que no se logren los resultados presentados en todos los individuos. Enfermedades con peligro para la vida requieren tratamiento por prescripción facultativa y no se recomienda que intente curarlas sin que vigile un médico. Con respecto a muchas de las enfermedades discutidas, están disponibles medicamentos con y sin receta médica. Consúltese con su médico y/o farmacéutico para discutir cualquier problema de salud y siempre antes de utilizar cualquier suplemento o efectuar cualquier cambio con respecto a los medicamentos recetados que se toma. Esta información es válida hasta finales de  Diciembre del 2021.

Copyright © 2021 TraceGains, Inc. Todos derechos reservados.

La información que se presenta en TraceGains no pretende nada más que informarle al consumidor con resultados interpretados de estudios científicos. A pesar de basarse en la investigación científica (humana, animal, o in vitro), en la experiencia clínica o en la observación de su aplicación en el uso tradicional, la información que se presenta en TraceGains y que se cita en cada artículo no pretende nada más que informarle al público. Además, es posible que no se logren los resultados presentados en todos los individuos. Enfermedades con peligro para la vida requieren tratamiento por prescripción facultativa y no se recomienda que intente curarlas sin que vigile un médico. Con respecto a muchas de las enfermedades discutidas, están disponibles medicamentos con y sin receta médica. Consúltese con su médico y/o farmacéutico para discutir cualquier problema de salud y siempre antes de utilizar cualquier suplemento o efectuar cualquier cambio con respecto a los medicamentos recetados que se toma. Esta información es válida hasta finales de Diciembre del 2021.