In English
Enciclopedia de Salud

Enfermedad de Osgood-Schlatter

También indexado como: Apofisitis Tibial, Osteocondrosis (Tuberosidad Tibial)
Enfermedad de Osgood-Schlatter: Main Image

Informacíon sobre esta condición

La enfermedad de Osgood-Schlatter es una forma de osteocondrosis, una enfermedad del centro del crecimiento en el extremo de los huesos largos. La enfermedad se presenta en la adolescencia, es más común en varones de entre 10 y 15 años y a menudo es el resultado de un crecimiento rápido combinado con la práctica de deportes competitivos que exigen demasiado de la articulación de la rodilla. A veces, el poderoso cuadriceps distiende y arranca parcialmente el tendón rotuliano, que sujeta la rótula a la tibia. Este arrancamiento, conocido como avulsión, puede ser sumamente doloroso y a veces incapacita al paciente. Puede ocurrir en una o en ambas rodillas. Por lo general, la rodilla se muestra sensible a la presión en el punto en el que el grueso tendón de la rótula se inserta en la prominencia de la tibia.

Suplementos útiles

  • Datos científicos fiables y relativamente consistentes que le muestran un benificio considerable a la salud.
  • Estudios contradictorios, insuficientes o preliminarios que meramente le sugieren o que le benifician poco a la salud.
  • Para el uso de hierbas con entre muy poca hasta ninguna aprobación científica, pero apoyado por uso tradicional.
2 stars[2 stars] Selenio
2 stars[2 stars] Vitamina E
  • Datos científicos fiables y relativamente consistentes que le muestran un benificio considerable a la salud.
  • Estudios contradictorios, insuficientes o preliminarios que meramente le sugieren o que le benifician poco a la salud.
  • Para el uso de hierbas con entre muy poca hasta ninguna aprobación científica, pero apoyado por uso tradicional.

Síntomas

Las personas con enfermedad de Osgood-Schlatter sufren de dolor al tacto, hinchazón y dolor espontáneo precisamente debajo de la rodilla, síntomas que por lo general empeoran con la actividad, como por ejemplo al subir o bajar escaleras, y que mejoran con el reposo. Los síntomas pueden incluir también la aparición de un nódulo óseo debajo de la rótula, particularmente doloroso cuando se presiona.

Otras terapias

En la mayor parte de los casos, los síntomas desaparecen sin tratamiento, una vez que el niño termina su desarrollo. Los médicos pueden recomendar que se aplique hielo a la rodilla cuando el dolor se presenta por primera vez, para disminuir la inflamación. También puede limitarse la participación del paciente en los deportes y el ejercicio excesivo. En casos graves, se puede requerir la inmovilización de la pierna con un yeso o una intervención quirúrgica.

Suplementos útiles

  • Combinación de manganeso, zinc y vitamina B6: 15 mg de zinc, de 5 a 10 mg de manganeso y 25 mg de vitamina B6 al día. Pueden usarse dosis más altas, bajo supervisión médica.

  • Selenio: 50 µg tres veces al día.

Copyright © 2021 TraceGains, Inc. Todos derechos reservados.

Aprenda más acerca de TraceGains, la compañía.

Aprenda más acerca de los autores de los productos de TraceGains.

La información que se presenta en TraceGains no pretende nada más que informarle al consumidor con resultados interpretados de estudios científicos. A pesar de basarse en la investigación científica (humana, animal o in vitro), en la experiencia clínica o en la observación de su aplicación en el uso tradicional, la información que se presenta en TraceGains y que se cita en cada artículo no pretende nada más que informarle al público. Además, es posible que no se logren los resultados presentados en todos los individuos. Enfermedades con peligro para la vida requieren tratamiento por prescripción facultativa y no se recomienda que intente curarlas sin que vigile un médico. Con respecto a muchas de las enfermedades discutidas, están disponibles medicamentos con y sin receta médica. Consúltese con su médico y/o farmacéutico para discutir cualquier problema de salud y siempre antes de utilizar cualquier suplemento o efectuar cualquier cambio con respecto a los medicamentos recetados que se toma. Esta información es válida hasta finales de  Diciembre del 2021.

Copyright © 2021 TraceGains, Inc. Todos derechos reservados.

La información que se presenta en TraceGains no pretende nada más que informarle al consumidor con resultados interpretados de estudios científicos. A pesar de basarse en la investigación científica (humana, animal, o in vitro), en la experiencia clínica o en la observación de su aplicación en el uso tradicional, la información que se presenta en TraceGains y que se cita en cada artículo no pretende nada más que informarle al público. Además, es posible que no se logren los resultados presentados en todos los individuos. Enfermedades con peligro para la vida requieren tratamiento por prescripción facultativa y no se recomienda que intente curarlas sin que vigile un médico. Con respecto a muchas de las enfermedades discutidas, están disponibles medicamentos con y sin receta médica. Consúltese con su médico y/o farmacéutico para discutir cualquier problema de salud y siempre antes de utilizar cualquier suplemento o efectuar cualquier cambio con respecto a los medicamentos recetados que se toma. Esta información es válida hasta finales de Diciembre del 2021.