In English
Enciclopedia de Salud

Infertilidad Masculina

También indexado como: Conteo Espermático Bajo, Hombres Infértiles, Infertilidad (Masculina), Motilidad Espermática
Infertilidad Masculina: Main Image

Informacíon sobre esta condición

Los médicos definen la infertilidad como la imposibilidad de una pareja para lograr un embarazo después de un año de relaciones sexuales sin protección.

Suplementos útiles

  • Datos científicos fiables y relativamente consistentes que le muestran un benificio considerable a la salud.
  • Estudios contradictorios, insuficientes o preliminarios que meramente le sugieren o que le benifician poco a la salud.
  • Para el uso de hierbas con entre muy poca hasta ninguna aprobación científica, pero apoyado por uso tradicional.
3 stars[3 stars] Zinc
2 stars[2 stars] Arginina
2 stars[2 stars] Ginseng Asiático
2 stars[2 stars] L-Carnitina
2 stars[2 stars] Selenio
2 stars[2 stars] Vitamina B12
1 star[1 star] Acetil-L-Carnitina
1 star[1 star] Coenzima Q10
1 star[1 star] S-Adenosilmetionina
1 star[1 star] Vitamina E
  • Datos científicos fiables y relativamente consistentes que le muestran un benificio considerable a la salud.
  • Estudios contradictorios, insuficientes o preliminarios que meramente le sugieren o que le benifician poco a la salud.
  • Para el uso de hierbas con entre muy poca hasta ninguna aprobación científica, pero apoyado por uso tradicional.

Síntomas

La incapacidad de la pareja para embarazarse después de un año de mantener relaciones sexuales sin protección puede indicar la infertilidad de uno o ambos miembros. Una cuenta baja de espermatozoides en el semen, una motilidad espermática reducida o la forma anormal de los espermatozoides son las causas de la infertilidad en estas parejas en el 40% de los casos.

Otras terapias

El tratamiento inicial puede incluir hacer coincidir la relación sexual con la ovulación (por lo general durante la segunda semana del ciclo menstrual), evitar los medicamentos que puedan reducir la cuenta de espermas y limitar las relaciones a no más de una vez cada tres días, excepto durante la ovulación. También puede usarse inseminación artificial para colocar esperma directamente en el cuello uterino o el útero. Otro procedimiento más avanzado es la “fecundación in vitro” (FIV), en la que el óvulo de la mujer se toma del ovario mediante un procedimiento quirúrgico y se combina con el esperma del hombre bajo condiciones controladas, en un laboratorio. El embrión obtenido se implanta luego en el útero de la mujer.

Sugerencias para una vida saludable

Medicamentos: Algunos medicamentos pueden interferir con la fertilidad. Si tienen dudas, las personas que toman medicamentos por receta deben consultar con su médico.

Opciones holísticas

  • Acupuntura

Suplementos útiles

Arginina - 4 gramos al día - El aminoácido arginina se necesita para la producción de esperma. La investigación muestra que varios meses de suplemento con L-arginina aumenta el conteo y la calidad del esperma y la fertilidad.

Ginseng Asiático - 4 gramos al día - Un estudio preliminar encontró que los hombres que tomaban ginseng asiático tenían una mejora en el conteo y movilidad de los espermatozoides.

L-Carnitina -3 gramos al día - La L-carnitina parece ser necesaria para el normal funcionamiento de las células espermáticas. Su suplemento puede mejorar la movilidad del esperma.

Maca - 1,500 a 3,000 mg al día - Un pequeño estudio clínico encontró que los hombres saludables que tomaron polvo seco de maca tuvieron conteos espermáticos mayores y movilidad espermática mejorada.

Selenio - 100 mcg al día - En un estudio con hombres infértiles con movilidad espermática reducida, el suplemento con selenio aumentó significativamente la motilidad espermática.

Vitamina B12 - 1,500 mcg al día - La vitamina B12 se necesita para mantener la fertilidad. Las inyecciones de vitamina B12 han mostrado aumentar los conteos de esperma. Hombres

Acetyl-L-Carnitina - Refiérase a instrucciones de la etiqueta - La acetilcarnitina puede ser útil para el tratamiento de la infertilidad masculina causada por bajas cantidades de esperma inmóvil.

Coenzima Q10- Refiérase a instrucciones de la etiqueta - El CoQ10 es un nutriente utilizado por el cuerpo para producir energía. Mientras que su papel exacto en la formación de esperma es desconocido, aún pequeñas cantidades parecen aumentar el conteo y movilidad de los espermatozoides.

SAMe -Refiérase a instrucciones de la etiqueta - La investigación preliminar sugiere que el SAMe oral puede también aumentar la actividad del esperma en hombres infértiles.

Vitamina E -Refiérase a instrucciones de la etiqueta - El suplemento de vitamina E parece mejorar la fertilidad, posiblemente por reducir el daño por radicales libres a las células espermáticas.

  • Ginseng asiático (Panax ginseng) (4 gramos diarios durante tres meses): El ginseng asiático puede resultar útil para combatir la infertilidad masculina. Un estudio de 66 hombres encontró que un suplemento de ginseng asiático llevó a una mejoría en la cuenta de espermatozoides y en la motilidad espermática.

Una dieta más sana puede manejar mejor los síntomas de muchas enfermedades y encima aumentar la calidad de la vida en general. Con respecto a esta condición, los científicos han comprobado que comer más sano puede aliviar sus síntomas.

Reduzca el consumo de alcohol: Evite beber en exceso para mantener el funcionamiento normal del esperma.

Copyright © 2022 TraceGains, Inc. Todos derechos reservados.

Aprenda más acerca de TraceGains, la compañía.

Aprenda más acerca de los autores de los productos de TraceGains.

La información que se presenta en TraceGains no pretende nada más que informarle al consumidor con resultados interpretados de estudios científicos. A pesar de basarse en la investigación científica (humana, animal o in vitro), en la experiencia clínica o en la observación de su aplicación en el uso tradicional, la información que se presenta en TraceGains y que se cita en cada artículo no pretende nada más que informarle al público. Además, es posible que no se logren los resultados presentados en todos los individuos. Enfermedades con peligro para la vida requieren tratamiento por prescripción facultativa y no se recomienda que intente curarlas sin que vigile un médico. Con respecto a muchas de las enfermedades discutidas, están disponibles medicamentos con y sin receta médica. Consúltese con su médico y/o farmacéutico para discutir cualquier problema de salud y siempre antes de utilizar cualquier suplemento o efectuar cualquier cambio con respecto a los medicamentos recetados que se toma. Esta información es válida hasta finales de  Diciembre del 2022.

Copyright © 2022 TraceGains, Inc. Todos derechos reservados.

La información que se presenta en TraceGains no pretende nada más que informarle al consumidor con resultados interpretados de estudios científicos. A pesar de basarse en la investigación científica (humana, animal, o in vitro), en la experiencia clínica o en la observación de su aplicación en el uso tradicional, la información que se presenta en TraceGains y que se cita en cada artículo no pretende nada más que informarle al público. Además, es posible que no se logren los resultados presentados en todos los individuos. Enfermedades con peligro para la vida requieren tratamiento por prescripción facultativa y no se recomienda que intente curarlas sin que vigile un médico. Con respecto a muchas de las enfermedades discutidas, están disponibles medicamentos con y sin receta médica. Consúltese con su médico y/o farmacéutico para discutir cualquier problema de salud y siempre antes de utilizar cualquier suplemento o efectuar cualquier cambio con respecto a los medicamentos recetados que se toma. Esta información es válida hasta finales de Diciembre del 2022.