In English
Enciclopedia de Salud

Degeneración Macular

También indexado como: Degeneración Macular Relacionada con la Edad, Maculopatía
Degeneración Macular: Main Image

Informacíon sobre esta condición

La degeneración macular es la degeneración de la mácula de la retina, llamada también mácula lútea, un disco ovalado de la retina en la parte posterior del ojo. 

Suplementos útiles

  • Datos científicos fiables y relativamente consistentes que le muestran un benificio considerable a la salud.
  • Estudios contradictorios, insuficientes o preliminarios que meramente le sugieren o que le benifician poco a la salud.
  • Para el uso de hierbas con entre muy poca hasta ninguna aprobación científica, pero apoyado por uso tradicional.
2 stars[2 stars] Ginkgo
2 stars[2 stars] Melatonina
2 stars[2 stars] Zinc
1 star[1 star] Aceites de Pescado y de Hígado de Bacalao
1 star[1 star] Arándano Negro
1 star[1 star] Beta Caroteno
1 star[1 star] Carotenoides
1 star[1 star] Selenio
1 star[1 star] Vitamina C
1 star[1 star] Vitamina E
  • Datos científicos fiables y relativamente consistentes que le muestran un benificio considerable a la salud.
  • Estudios contradictorios, insuficientes o preliminarios que meramente le sugieren o que le benifician poco a la salud.
  • Para el uso de hierbas con entre muy poca hasta ninguna aprobación científica, pero apoyado por uso tradicional.

Síntomas

La degeneración macular por lo general es indolora y entre sus síntomas se cuentan áreas oscuras o borrosas en el centro de la visión, ver distorsión en las líneas rectas y dificultad para realizar actividades que necesitan buena vista (como conducir o leer). La visión periférica (de los lados) puede permanecer clara.

Otras terapias

Con frecuencia se prescriben anteojos que protegen de los rayos ultravioleta del sol. Deben tratarse las enfermedades subyacentes que puedan estar presentes, como diabetes y presión alta. En algunos casos, puede recomendarse la cirugía ocular con rayo láser.

Sugerencias para una vida saludable

  • Dejar de fumar: Fumar se ha relacionado con la degeneración macular.

Suplementos útiles

  • Luteína y zeaxantina: La luteína y la zeaxantina son antioxidantes presentes en la familia de los carotenoides, que se encuentran en altas concentraciones en la espinaca, col rizada verde y col común. Tienen afinidad hacia la parte de la retina en la que se presenta la degeneración macular. Una vez ahí, protegen la retina del daño causado por la luz del sol. Una investigación encontró que las personas que consumían más luteína y zeaxantina, un promedio de 5.8 mg diarios, presentaban una disminución de 57% en el riesgo de sufrir de degeneración macular, en comparación con quienes consumían menos estas sustancias. La luteína y la zeaxantina pueden tomarse como suplementos; 6 mg diarios de luteína pueden ser una dosis útil.

  • Multivitaminas y minerales: En un estudio ciego de seis meses, en personas con degeneración macular, la visión se conservó o mejoró en el 88% de los pacientes que tomaron un suplemento nutricional, en comparación con el 59% de aquellos que se negaron a tomar el suplemento.

  • Zinc: 45 mg de zinc al día durante uno o dos años.

  • Ginkgo biloba: De 120 a 160 mg diarios de extracto estandarizado (24% de flavone glycosides de ginkgo y 6% de terpene lactones) en cápsulas o comprimidos.

Una dieta más sana puede manejar mejor los síntomas de muchas enfermedades y encima aumentar la calidad de la vida en general. Con respecto a esta condición, los científicos han comprobado que comer más sano puede aliviar sus síntomas.

  • Reducir el consumo de grasas saturadas: Un estudio preliminar informó de una relación entre el consumo elevado de grasas saturadas y un mayor riesgo de presentar degeneración macular.

Copyright © 2022 TraceGains, Inc. Todos derechos reservados.

Aprenda más acerca de TraceGains, la compañía.

Aprenda más acerca de los autores de los productos de TraceGains.

La información que se presenta en TraceGains no pretende nada más que informarle al consumidor con resultados interpretados de estudios científicos. A pesar de basarse en la investigación científica (humana, animal o in vitro), en la experiencia clínica o en la observación de su aplicación en el uso tradicional, la información que se presenta en TraceGains y que se cita en cada artículo no pretende nada más que informarle al público. Además, es posible que no se logren los resultados presentados en todos los individuos. Enfermedades con peligro para la vida requieren tratamiento por prescripción facultativa y no se recomienda que intente curarlas sin que vigile un médico. Con respecto a muchas de las enfermedades discutidas, están disponibles medicamentos con y sin receta médica. Consúltese con su médico y/o farmacéutico para discutir cualquier problema de salud y siempre antes de utilizar cualquier suplemento o efectuar cualquier cambio con respecto a los medicamentos recetados que se toma. Esta información es válida hasta finales de  Diciembre del 2022.

Copyright © 2022 TraceGains, Inc. Todos derechos reservados.

La información que se presenta en TraceGains no pretende nada más que informarle al consumidor con resultados interpretados de estudios científicos. A pesar de basarse en la investigación científica (humana, animal, o in vitro), en la experiencia clínica o en la observación de su aplicación en el uso tradicional, la información que se presenta en TraceGains y que se cita en cada artículo no pretende nada más que informarle al público. Además, es posible que no se logren los resultados presentados en todos los individuos. Enfermedades con peligro para la vida requieren tratamiento por prescripción facultativa y no se recomienda que intente curarlas sin que vigile un médico. Con respecto a muchas de las enfermedades discutidas, están disponibles medicamentos con y sin receta médica. Consúltese con su médico y/o farmacéutico para discutir cualquier problema de salud y siempre antes de utilizar cualquier suplemento o efectuar cualquier cambio con respecto a los medicamentos recetados que se toma. Esta información es válida hasta finales de Diciembre del 2022.