In English
Enciclopedia de Salud

Dolor Lumbar

También indexado como: Ciática, Disco Herniado, Distensión Muscular de la Espalda, Dolor de Espalda, Dolor de Espalda Crónico, Dolores de Espalda, Hernia Discal
Dolor Lumbar: Main Image

Informacíon sobre esta condición

La parte baja de la espalda soporta la mayor parte del peso del cuerpo, y como resultado, es susceptible al dolor por lesión o por otros problemas. Más de 80% de los adultos experimentan dolor lumbar alguna vez en su vida. Más de la mitad tendrán episodios recurrentes.

Suplementos útiles

  • Datos científicos fiables y relativamente consistentes que le muestran un benificio considerable a la salud.
  • Estudios contradictorios, insuficientes o preliminarios que meramente le sugieren o que le benifician poco a la salud.
  • Para el uso de hierbas con entre muy poca hasta ninguna aprobación científica, pero apoyado por uso tradicional.
2 stars[2 stars] Fenilalanina
2 stars[2 stars] Sauce
2 stars[2 stars] Vitamina D
1 star[1 star] Bromelina
1 star[1 star] Cúrcuma
1 star[1 star] Garra del Diablo
1 star[1 star] Jengibre
1 star[1 star] Vitamina C
1 star[1 star] Yerbabuena
  • Datos científicos fiables y relativamente consistentes que le muestran un benificio considerable a la salud.
  • Estudios contradictorios, insuficientes o preliminarios que meramente le sugieren o que le benifician poco a la salud.
  • Para el uso de hierbas con entre muy poca hasta ninguna aprobación científica, pero apoyado por uso tradicional.

Síntomas

El dolor lumbar puede ser sordo y continuo o ser un dolor agudo que empeora con el movimiento.

Otras terapias

Los medicamentos anti inflamatorios no esteroideos (NSAIDs) como aspirin (Bayer®, Ecotrin®, Bufferin®), ibuprofen (Motrin®, Advil®) y naproxen (Aleve®) pueden ayudar a aliviar el dolor en casos leves. Las personas con dolor lumbar debido a músculos distendidos pueden beneficiarse de la aplicación tópica de methylsalicylate (Ben-Gay®, Icy Hot®, Flexall Ultra Plus®) o trolamine salicylate (Aspercreme®, Myoflex®).

Los medicamentos más potentes de este tipo que necesitan receta, como ibuprofen (Motrin®), naproxen (Naprosyn®, Anaprox®), indomethacin (Indocin®), diclofenac (Voltaren®) y etodolac (Lodine®), pueden llegar a ser necesarios. El dolor de moderado a intenso puede requerir del uso de narcóticos combinados con acetaminophen, como codeine (Tylenol® con Codeine), hydrocodone (Vicodin®, Lortab®) y oxycodone (Percocet®). Los relajantes musculares, como carisoprodol (Soma®), cyclobenzaprine (Flexeril®) y baclofen (Lioresal®), también pueden recomendarse.

Un tratamiento convencional puede incluir aplicación de calor y frío, reposo, ejercicios de fortalecimiento y flexibilidad, terapia física e información sobre cómo mantener una buena postura y sobre la mecánica del cuerpo. En algunos casos puede recomendarse cirugía de la espalda.

Sugerencias para una vida saludable

  • Tabaquismo: Dejar de fumar

  • Alcohol: Limitar el consumo de alcohol.

  • Ejercicio: Ejercicio regular y técnicas adecuadas para levantar pesos.

  • Ejercicios terapéuticos: Consultar con un profesional de la salud.

  • Manténgase activo: Trate de mantenerse activo y lleve a cabo un programa diario normal sin exagerar.

  • En el trabajo: Usar zapatos cómodos de tacón bajo, sentarse en sillas con buen apoyo para la parte baja de la espalda, usar superficies de trabajo que estén a una altura cómoda y descansar un pie en un banco pequeño cuando se está de pie durante largos periodos de tiempo.

  • Al conducir: Déle soporte a la parte baja de la espalda cuando maneje durante largos periodos de tiempo.

Opciones holísticas

  • Acupuntura

  • Bio-retroalimentación

  • Masaje

  • Manipulación vertebral

Suplementos útiles

  • Enzimas pancreáticas: Las enzimas quimotripsina y tripsina pueden ser útiles pasa cicatrizar heridas menores porque tienen propiedades anti inflamatorias y pueden absorberse intactas en el tracto gastrointestinal. Las cantidades disponibles en los preparados comerciales son variables. Una preparación popular contiene 24 mg de tripsina (720 unidades FIP [Federation Internationale Pharmaceutique]) y 1 mg de quimotripsina (300 unidades FIP) por comprimido. Las dosis recomendadas para un suplemento oral van de 5 comprimidos dos veces al día hasta 10 tres veces al día. Estas enzimas pueden ser más efectivas para el dolor lumbar crónico y la ciática que para el dolor lumbar agudo.

  • Vitamina B1, vitamina B6 y vitamina B12 en combinación (Vitamina B1 y B6, 50 mg de cada una, 250 µg de vitamina B12, tomadas durante una o dos semanas): Esta combinación de vitaminas ha demostrado que puede aumentar el efecto de los medicamentos anti inflamatorios.

  • Colchicine (de azafrán otoñal): El colchicine alivia el dolor, los espasmos musculares y la debilidad asociada con un problema de discos. Sin embargo, las personas con dolor lumbar deben consultar a un médico con conocimientos de herbolaria antes de tomar colchicine, ya que tiene efectos secundarios potencialmente graves.

  • Sauce blanco (Salix alba) (corteza): Los productos estandarizados, de 60 a 120 mg de salicin al día; tintura, de 1 a 2 ml tres veces al día; en forma de té, de 1 a 2 gramos de corteza hervida en una taza de agua durante diez minutos.

Copyright © 2022 TraceGains, Inc. Todos derechos reservados.

Aprenda más acerca de TraceGains, la compañía.

Aprenda más acerca de los autores de los productos de TraceGains.

La información que se presenta en TraceGains no pretende nada más que informarle al consumidor con resultados interpretados de estudios científicos. A pesar de basarse en la investigación científica (humana, animal o in vitro), en la experiencia clínica o en la observación de su aplicación en el uso tradicional, la información que se presenta en TraceGains y que se cita en cada artículo no pretende nada más que informarle al público. Además, es posible que no se logren los resultados presentados en todos los individuos. Enfermedades con peligro para la vida requieren tratamiento por prescripción facultativa y no se recomienda que intente curarlas sin que vigile un médico. Con respecto a muchas de las enfermedades discutidas, están disponibles medicamentos con y sin receta médica. Consúltese con su médico y/o farmacéutico para discutir cualquier problema de salud y siempre antes de utilizar cualquier suplemento o efectuar cualquier cambio con respecto a los medicamentos recetados que se toma. Esta información es válida hasta finales de  Diciembre del 2022.

Copyright © 2022 TraceGains, Inc. Todos derechos reservados.

La información que se presenta en TraceGains no pretende nada más que informarle al consumidor con resultados interpretados de estudios científicos. A pesar de basarse en la investigación científica (humana, animal, o in vitro), en la experiencia clínica o en la observación de su aplicación en el uso tradicional, la información que se presenta en TraceGains y que se cita en cada artículo no pretende nada más que informarle al público. Además, es posible que no se logren los resultados presentados en todos los individuos. Enfermedades con peligro para la vida requieren tratamiento por prescripción facultativa y no se recomienda que intente curarlas sin que vigile un médico. Con respecto a muchas de las enfermedades discutidas, están disponibles medicamentos con y sin receta médica. Consúltese con su médico y/o farmacéutico para discutir cualquier problema de salud y siempre antes de utilizar cualquier suplemento o efectuar cualquier cambio con respecto a los medicamentos recetados que se toma. Esta información es válida hasta finales de Diciembre del 2022.