In English
Enciclopedia de Salud

Intolerancia a la Lactosa

También indexado como: Con Intolerancia a la Lactosa, Incapaz de Digerir la Leche, Lactosa, Leche (Intolerancia a la Lactosa), Sensibilidad a los Lácteos, Sin Lactosa
Intolerancia a la Lactosa: Main Image

Informacíon sobre esta condición

La intolerancia a la lactosa es la incapacidad de digerir la lactosa, el azúcar natural que contiene la leche. La enzima lactase es necesaria para digerir la lactosa y algunos niños y muchos adultos no producen suficiente lactase para digerir el azúcar de la leche. Es un padecimiento raro en los lactantes.

Suplementos útiles

  • Datos científicos fiables y relativamente consistentes que le muestran un benificio considerable a la salud.
  • Estudios contradictorios, insuficientes o preliminarios que meramente le sugieren o que le benifician poco a la salud.
  • Para el uso de hierbas con entre muy poca hasta ninguna aprobación científica, pero apoyado por uso tradicional.
3 stars[3 stars] Calcio
3 stars[3 stars] Lactasa
3 stars[3 stars] Lactasa (Síndrome del Intestino Irritable)
3 stars[3 stars] Lactasa (Diarrea)
  • Datos científicos fiables y relativamente consistentes que le muestran un benificio considerable a la salud.
  • Estudios contradictorios, insuficientes o preliminarios que meramente le sugieren o que le benifician poco a la salud.
  • Para el uso de hierbas con entre muy poca hasta ninguna aprobación científica, pero apoyado por uso tradicional.

Síntomas

En personas con intolerancia a la lactosa, el consumirla provoca dolores intestinales, gases y diarrea.

Otras terapias

Puede adquirirse sin receta médica lactase (Lactaid®, Dairy Ease®), una enzima que descompone la lactosa y que se usa para tratar la leche o se toma durante el consumo de productos lácteos.

Una dieta sin lactosa es la manera más efectiva de controlar los síntomas de la mala absorción de lactosa en personas con deficiencia de lactase. Sin embargo, algunas personas intolerantes a la lactosa pueden tomar leche predigerida por la adición de lactase. Las personas que deben evitar los productos lácteos deben tomar un suplemento de calcio.

Suplementos útiles

  • Calcio (De 600 a 1,000 mg diarios): Dado que los productos que contienen lactosa están entre las mejores fuentes de calcio en la dieta, es importante proporcionar a las personas con este problema fuentes alternativas de calcio, ya sea en los alimentos o mediante suplementos.

  • Lactase: Pueden añadirse gotas de lactase a la leche, 24 horas antes de beberla, para reducir los niveles de lactosa. Las gotas, cápsulas y comprimidos de lactase pueden tomarse también directamente cuando se necesiten, inmediatamente antes de una comida que incluya alimentos que contengan lactosa. El grado de intolerancia a la lactosa varía de persona a persona, de modo que la dosis de lactase que puede necesitarse para eliminar los síntomas de intolerancia puede variar mucho.

Una dieta más sana puede manejar mejor los síntomas de muchas enfermedades y encima aumentar la calidad de la vida en general. Con respecto a esta condición, los científicos han comprobado que comer más sano puede aliviar sus síntomas.

  • Productos lácteos en la dieta: Aunque los síntomas de la intolerancia los provoca la lactosa en algunos productos derivados de la leche, pocos individuos que tienen este problema necesitan evitar todo tipo de productos lácteos, dado que cada uno de ellos posee distintos niveles de lactosa, lo que afecta a la cantidad de lactase que se necesita para una digestión adecuada. La leche, el helado y el yogur contienen cantidades importantes de lactosa, aunque por razones complejas, el yogur con frecuencia no provoca los síntomas ya mencionados. Además, puede adquirirse leche baja en lactosa en algunos supermercados, especial para personas que no toleran bien esta sustancia.

Copyright © 2022 TraceGains, Inc. Todos derechos reservados.

Aprenda más acerca de TraceGains, la compañía.

Aprenda más acerca de los autores de los productos de TraceGains.

La información que se presenta en TraceGains no pretende nada más que informarle al consumidor con resultados interpretados de estudios científicos. A pesar de basarse en la investigación científica (humana, animal o in vitro), en la experiencia clínica o en la observación de su aplicación en el uso tradicional, la información que se presenta en TraceGains y que se cita en cada artículo no pretende nada más que informarle al público. Además, es posible que no se logren los resultados presentados en todos los individuos. Enfermedades con peligro para la vida requieren tratamiento por prescripción facultativa y no se recomienda que intente curarlas sin que vigile un médico. Con respecto a muchas de las enfermedades discutidas, están disponibles medicamentos con y sin receta médica. Consúltese con su médico y/o farmacéutico para discutir cualquier problema de salud y siempre antes de utilizar cualquier suplemento o efectuar cualquier cambio con respecto a los medicamentos recetados que se toma. Esta información es válida hasta finales de  Diciembre del 2022.

Copyright © 2022 TraceGains, Inc. Todos derechos reservados.

La información que se presenta en TraceGains no pretende nada más que informarle al consumidor con resultados interpretados de estudios científicos. A pesar de basarse en la investigación científica (humana, animal, o in vitro), en la experiencia clínica o en la observación de su aplicación en el uso tradicional, la información que se presenta en TraceGains y que se cita en cada artículo no pretende nada más que informarle al público. Además, es posible que no se logren los resultados presentados en todos los individuos. Enfermedades con peligro para la vida requieren tratamiento por prescripción facultativa y no se recomienda que intente curarlas sin que vigile un médico. Con respecto a muchas de las enfermedades discutidas, están disponibles medicamentos con y sin receta médica. Consúltese con su médico y/o farmacéutico para discutir cualquier problema de salud y siempre antes de utilizar cualquier suplemento o efectuar cualquier cambio con respecto a los medicamentos recetados que se toma. Esta información es válida hasta finales de Diciembre del 2022.