In English
Enciclopedia de Salud

Hipoglicemia

También indexado como: Azúcar en Sangre (Baja), Dieta para la Hipoglicemia, Dieta para Reducir los Niveles de Azúcar en Sangre, Hipoglicemia Reactiva, Hipoglicémico, Niveles Bajos de Azúcar en Sangre
Hipoglicemia: Main Image

Informacíon sobre esta condición

“Hipoglicemia” es el término médico para un nivel bajo de azúcar en sangre (glucosa).

Suplementos útiles

  • Datos científicos fiables y relativamente consistentes que le muestran un benificio considerable a la salud.
  • Estudios contradictorios, insuficientes o preliminarios que meramente le sugieren o que le benifician poco a la salud.
  • Para el uso de hierbas con entre muy poca hasta ninguna aprobación científica, pero apoyado por uso tradicional.
3 stars[3 stars] Cromo
1 star[1 star] Cobre
1 star[1 star] Glucomanano
1 star[1 star] Magnesio
1 star[1 star] Manganeso
1 star[1 star] Vitamina B3
1 star[1 star] Vitamina B6
1 star[1 star] Vitamina C
1 star[1 star] Vitamina E
1 star[1 star] Zinc
  • Datos científicos fiables y relativamente consistentes que le muestran un benificio considerable a la salud.
  • Estudios contradictorios, insuficientes o preliminarios que meramente le sugieren o que le benifician poco a la salud.
  • Para el uso de hierbas con entre muy poca hasta ninguna aprobación científica, pero apoyado por uso tradicional.

Síntomas

Los síntomas comunes de la hipoglicemia son fatiga, ansiedad, dolores de cabeza, dificultad para concentrarse, palmas sudorosas, temblores, hambre excesiva, somnolencia, dolor abdominal y depresión.

Otras terapias

A menudo se recomienda una dieta con comidas pequeñas frecuentes, ricas en proteína y bajas en carbohidratos. Si alguna enfermedad impide comer, por lo general se requiere hospitalizar al paciente para proporcionarle inyecciones de glucosa intravenosa. En casos de insuficiencia de la hipófisis o las suprarrenales, pueden prescribirse suplementos hormonales. En casos de hipoglicemia provocada por un tumor que produce insulina, por lo general se recomienda la extirpación quirúrgica del mismo.

Suplementos útiles

  • Cromo (200 µg diarios): Las investigaciones han descubierto que un suplemento de cromo puede evitar que los niveles de azúcar en sangre caigan demasiado en las personas con hipoglicemia.

Una dieta más sana puede manejar mejor los síntomas de muchas enfermedades y encima aumentar la calidad de la vida en general. Con respecto a esta condición, los científicos han comprobado que comer más sano puede aliviar sus síntomas.

Muy pocos estudios han investigado los efectos de los cambios dietéticos sobre la hipoglicemia, pero la información con la que se cuenta apoya las siguientes recomendaciones médicas:

  • Eliminar el consumo de azúcares refinados (azúcar blanca, jarabe de maíz, etc.)

  • Evitar la cafeína (en café, té y refrescos)

  • Evitar el alcohol

  • Comer alimentos ricos en fibra (cereales enteros, fruta, verduras, legumbres y nueces)

  • Comer con frecuencia y en porciones pequeñas

  • Evitar los alergenos alimentarios: Algunos síntomas de la hipoglicemia pueden estar relacionados con las alergias o empeorar debido a ellas.

  • Consumir una dieta rica en fibra y en carbohidratos complejos: Si no hay mejoría después de unas cuantas semanas, considere iniciar una dieta rica en proteínas y baja en carbohidratos.

Copyright © 2021 TraceGains, Inc. Todos derechos reservados.

Aprenda más acerca de TraceGains, la compañía.

Aprenda más acerca de los autores de los productos de TraceGains.

La información que se presenta en TraceGains no pretende nada más que informarle al consumidor con resultados interpretados de estudios científicos. A pesar de basarse en la investigación científica (humana, animal o in vitro), en la experiencia clínica o en la observación de su aplicación en el uso tradicional, la información que se presenta en TraceGains y que se cita en cada artículo no pretende nada más que informarle al público. Además, es posible que no se logren los resultados presentados en todos los individuos. Enfermedades con peligro para la vida requieren tratamiento por prescripción facultativa y no se recomienda que intente curarlas sin que vigile un médico. Con respecto a muchas de las enfermedades discutidas, están disponibles medicamentos con y sin receta médica. Consúltese con su médico y/o farmacéutico para discutir cualquier problema de salud y siempre antes de utilizar cualquier suplemento o efectuar cualquier cambio con respecto a los medicamentos recetados que se toma. Esta información es válida hasta finales de  Diciembre del 2021.

Copyright © 2021 TraceGains, Inc. Todos derechos reservados.

La información que se presenta en TraceGains no pretende nada más que informarle al consumidor con resultados interpretados de estudios científicos. A pesar de basarse en la investigación científica (humana, animal, o in vitro), en la experiencia clínica o en la observación de su aplicación en el uso tradicional, la información que se presenta en TraceGains y que se cita en cada artículo no pretende nada más que informarle al público. Además, es posible que no se logren los resultados presentados en todos los individuos. Enfermedades con peligro para la vida requieren tratamiento por prescripción facultativa y no se recomienda que intente curarlas sin que vigile un médico. Con respecto a muchas de las enfermedades discutidas, están disponibles medicamentos con y sin receta médica. Consúltese con su médico y/o farmacéutico para discutir cualquier problema de salud y siempre antes de utilizar cualquier suplemento o efectuar cualquier cambio con respecto a los medicamentos recetados que se toma. Esta información es válida hasta finales de Diciembre del 2021.