In English
Enciclopedia de Salud

Niveles Elevados de Homocisteína

También indexado como: Hiperhomocisteinemia, Homocisteína, Homocisteína (Elevada)
Niveles Elevados de Homocisteína: Main Image

Informacíon sobre esta condición

Se cree que la homocisteína, subproducto normal del aminoácido esencial metionina causa varios efectos tóxicos

Suplementos útiles

  • Datos científicos fiables y relativamente consistentes que le muestran un benificio considerable a la salud.
  • Estudios contradictorios, insuficientes o preliminarios que meramente le sugieren o que le benifician poco a la salud.
  • Para el uso de hierbas con entre muy poca hasta ninguna aprobación científica, pero apoyado por uso tradicional.
2 stars[2 stars] Aceites de Pescado y de Hígado de Bacalao
2 stars[2 stars] Ácido Fólico (Anemia Drepanocítica)
2 stars[2 stars] Ácido Fólico (Osteoporosis)
2 stars[2 stars] Betaína (Trimetilglicina)
2 stars[2 stars] Lecitina/ Fosfatidilcolina
2 stars[2 stars] Vitamina B12 (Osteoporosis)
2 stars[2 stars] Vitamina B2
2 stars[2 stars] Vitamina B6 (Asistencia Durante el Embarazo y el Posparto)
1 star[1 star] Ácido Fólico (Apoplejía)
1 star[1 star] Vitamina B12 (Apoplejía)
1 star[1 star] Vitamina B6 (Osteoporosis)
1 star[1 star] Vitamina B6 (Apoplejía)
  • Datos científicos fiables y relativamente consistentes que le muestran un benificio considerable a la salud.
  • Estudios contradictorios, insuficientes o preliminarios que meramente le sugieren o que le benifician poco a la salud.
  • Para el uso de hierbas con entre muy poca hasta ninguna aprobación científica, pero apoyado por uso tradicional.

Síntomas

Los niveles extremadamente elevados de homocisteína pueden provocar coágulos sanguíneos, pérdida rápida de masa ósea y, en niños, retraso mental. Sin embargo, los niveles elevados de homocisteína no causan por lo general síntomas mientras no se manifieste alguna de las enfermedades asociadas.

Otras terapias

Se recomiendan suplementos de vitaminas del complejo B (con vitamina B6, vitamina B12 y ácido fólico) que no requieren receta médica.

A las personas con niveles elevados de homocisteína se les recomienda que reduzcan el consumo de alimentos procesados, carne y grasas saturadas, ya que con estos cambios dietéticos se reduce el riesgo de enfermedades cardiacas.

Sugerencias para una vida saludable

Café y cigarros: Según un estudio reciente, tanto fumar cigarros, como el consumo de café, se asocian con niveles elevados de homocisteína. Estos hallazgos son consistentes con estudios que han encontrado que fumar y el consumo de cafeína están asociados con un aumento en el riesgo tanto de enfermedad cardiovascular como de osteoporosis. Algunos investigadores creen que el efecto elevador de la homocisteína que tiene el café se limita al café no filtrado.

Suplementos útiles

Vitamina B6, el ácido fólico y la vitamina B12- 400 a 1,000 mcg de ácido fólico al día, 10 a 50 mg de vitamina B6 al día y 50 a 300 mcg de vitamina B12 al día - La vitamina B6, el ácido fólico y la vitamina B12 juegan un papel en la conversión de homocisteína en otras sustancias dentro del cuerpo y han reducido consistentemente los niveles de homocisteína en estudios.

Betaína (Trimethylglycine) -1.5 a 6 gramos al día - La betaína (trimetilglicina) ha mostrado reducir los niveles de homocisteína.

Lecitina y Fosfatidilcolina - 2 gramos al día de colina o 34 gramos diarios de lecitina - La colina ha mostrado reducir los niveles de homocisteína.

Vitamina B2 - 1.6 mg al día - El suplemento de vitamina B2 (riboflavina) ha mostrado reducir los niveles de homocisteína en ciertas personas.

Una dieta más sana puede manejar mejor los síntomas de muchas enfermedades y encima aumentar la calidad de la vida en general. Con respecto a esta condición, los científicos han comprobado que comer más sano puede aliviar sus síntomas.

Coma granos y granos enteros: En un estudio, hombres con enfermedad cardíaca que comían granos enteros y un polvo hecho de legumbres durante el desayuno, en lugar de su desayuno habitual de arroz refinado, disminuyeron significativamente su homocisteína.

Consuma alimentos ricos en ácido fólico:Los estudios muestran que los alimentos que contienen ácido fólico pueden disminuir la homocisteína. Pruebe frijoles, vegetales de hoja verde, betabel y germen de trigo.

Reduzca la carne y los huevos: Presumiblemente, es aconsejable evitar comer mucha metionina, que se encuentra en fuentes como la carne y los huevos, ya que la homocisteína se produce a partir de este compuesto.

Copyright © 2022 TraceGains, Inc. Todos derechos reservados.

Aprenda más acerca de TraceGains, la compañía.

Aprenda más acerca de los autores de los productos de TraceGains.

La información que se presenta en TraceGains no pretende nada más que informarle al consumidor con resultados interpretados de estudios científicos. A pesar de basarse en la investigación científica (humana, animal o in vitro), en la experiencia clínica o en la observación de su aplicación en el uso tradicional, la información que se presenta en TraceGains y que se cita en cada artículo no pretende nada más que informarle al público. Además, es posible que no se logren los resultados presentados en todos los individuos. Enfermedades con peligro para la vida requieren tratamiento por prescripción facultativa y no se recomienda que intente curarlas sin que vigile un médico. Con respecto a muchas de las enfermedades discutidas, están disponibles medicamentos con y sin receta médica. Consúltese con su médico y/o farmacéutico para discutir cualquier problema de salud y siempre antes de utilizar cualquier suplemento o efectuar cualquier cambio con respecto a los medicamentos recetados que se toma. Esta información es válida hasta finales de  Diciembre del 2022.

Copyright © 2022 TraceGains, Inc. Todos derechos reservados.

La información que se presenta en TraceGains no pretende nada más que informarle al consumidor con resultados interpretados de estudios científicos. A pesar de basarse en la investigación científica (humana, animal, o in vitro), en la experiencia clínica o en la observación de su aplicación en el uso tradicional, la información que se presenta en TraceGains y que se cita en cada artículo no pretende nada más que informarle al público. Además, es posible que no se logren los resultados presentados en todos los individuos. Enfermedades con peligro para la vida requieren tratamiento por prescripción facultativa y no se recomienda que intente curarlas sin que vigile un médico. Con respecto a muchas de las enfermedades discutidas, están disponibles medicamentos con y sin receta médica. Consúltese con su médico y/o farmacéutico para discutir cualquier problema de salud y siempre antes de utilizar cualquier suplemento o efectuar cualquier cambio con respecto a los medicamentos recetados que se toma. Esta información es válida hasta finales de Diciembre del 2022.