In English
Enciclopedia de Salud

Disfunción Eréctil

También indexado como: Impotencia
Disfunción Eréctil: Main Image

Informacíon sobre esta condición

La disfunción eréctil (DE) es la incapacidad de un hombre de lograr una erección suficiente para llevar a cabo el acto sexual.

Suplementos útiles

  • Datos científicos fiables y relativamente consistentes que le muestran un benificio considerable a la salud.
  • Estudios contradictorios, insuficientes o preliminarios que meramente le sugieren o que le benifician poco a la salud.
  • Para el uso de hierbas con entre muy poca hasta ninguna aprobación científica, pero apoyado por uso tradicional.
3 stars[3 stars] Ginseng Asiático
3 stars[3 stars] Yohimbe
2 stars[2 stars] Arginina
2 stars[2 stars] Dehidroepiandrosterona
2 stars[2 stars] Ginkgo
1 star[1 star] Damiana
  • Datos científicos fiables y relativamente consistentes que le muestran un benificio considerable a la salud.
  • Estudios contradictorios, insuficientes o preliminarios que meramente le sugieren o que le benifician poco a la salud.
  • Para el uso de hierbas con entre muy poca hasta ninguna aprobación científica, pero apoyado por uso tradicional.

Síntomas

La DE se define por los síntomas ya mencionados. Los síntomas pueden incluir además pérdida del deseo sexual (libido), eyaculación prematura o incapacidad para lograr el orgasmo.

Otras terapias

Los tratamientos con medicamentos de venta con receta incluyen la terapia de reemplazo con hormonas masculinas como testosterone (Delatestryl® Injection, Depo-Testosterone® Injection, Androderm® Patch, Testoderm® Patch), dehydroepiandrosterone (DHEA), sildenafil (Viagra®), yohimbine (Yocon®) y alprostadil (Caverject®, Muse®), que se inserta o inyecta en el pene.

Dependiendo de la causa, la terapia puede incluir terapia psicológica y de comportamiento, tratamiento de cualquier enfermedad cardiovascular subyacente, y evitar el uso de medicamentos como cimetidine, antihipertensivos e inhibidores de la MAO. Los dispositivos de vacío para el pene y las opciones quirúrgicas, como los implantes y la reparación vascular, por lo general se limitan a quienes no responden a otros tratamientos.

Sugerencias para una vida saludable

  • Dejar de fumar: Se ha visto que entre los fumadores existe una mayor incidencia de disfunción eréctil.

Opciones holísticas

  • Hipnosis

  • Acupuntura

  • Electroacupuntura

Suplementos útiles

  • Dehydroepiandrosterone (DHEA): No tome DHEA sin la supervisión de un médico. En algunos hombres con DE se han encontrado niveles bajos en sangre de la hormona DHEA. La suplementación puede mejorar la función eréctil y el interés en el sexo. Sin embargo, a los expertos les preocupa la seguridad del uso de la DHEA, en particular porque no existen datos de su uso a largo plazo.

  • Yohimbe (Pausinystalia yohimbe) (Que contenga de 15 a 30 mg de yohimbina al día): El yohimbe dilata los vasos sanguíneos, lo que hace que esta hierba sea útil en el tratamiento de la disfunción eréctil. La yohimbina (el compuesto activo del yohimbe) ha demostrado en varios estudios doble ciego que es efectiva en el tratamiento de hombres con DE; también se ha informado de estudios en los que los resultados fueron negativos. Debido a su posible toxicidad, es preferible utilizar la yohimbina sólo bajo la supervisión de un médico.

  • Ginkgo biloba: Ya que incrementa el flujo de sangre, el ginkgo (60 mg diarios de extracto estandarizado con 24% de heterósidos de ginkgo) podría ayudar a algunos hombres con DE. En un estudio doble ciego en el que participaron 30 hombres que experimentaban disfunción eréctil como resultado del uso de ciertos medicamentos (como por ejemplo inhibidores selectivos de la recaptación de serotonina), se encontró que el ginkgo tuvo un efecto positivo en la función sexual en el 76% de los hombres.

Copyright © 2022 TraceGains, Inc. Todos derechos reservados.

Aprenda más acerca de TraceGains, la compañía.

Aprenda más acerca de los autores de los productos de TraceGains.

La información que se presenta en TraceGains no pretende nada más que informarle al consumidor con resultados interpretados de estudios científicos. A pesar de basarse en la investigación científica (humana, animal o in vitro), en la experiencia clínica o en la observación de su aplicación en el uso tradicional, la información que se presenta en TraceGains y que se cita en cada artículo no pretende nada más que informarle al público. Además, es posible que no se logren los resultados presentados en todos los individuos. Enfermedades con peligro para la vida requieren tratamiento por prescripción facultativa y no se recomienda que intente curarlas sin que vigile un médico. Con respecto a muchas de las enfermedades discutidas, están disponibles medicamentos con y sin receta médica. Consúltese con su médico y/o farmacéutico para discutir cualquier problema de salud y siempre antes de utilizar cualquier suplemento o efectuar cualquier cambio con respecto a los medicamentos recetados que se toma. Esta información es válida hasta finales de  Diciembre del 2022.

Copyright © 2022 TraceGains, Inc. Todos derechos reservados.

La información que se presenta en TraceGains no pretende nada más que informarle al consumidor con resultados interpretados de estudios científicos. A pesar de basarse en la investigación científica (humana, animal, o in vitro), en la experiencia clínica o en la observación de su aplicación en el uso tradicional, la información que se presenta en TraceGains y que se cita en cada artículo no pretende nada más que informarle al público. Además, es posible que no se logren los resultados presentados en todos los individuos. Enfermedades con peligro para la vida requieren tratamiento por prescripción facultativa y no se recomienda que intente curarlas sin que vigile un médico. Con respecto a muchas de las enfermedades discutidas, están disponibles medicamentos con y sin receta médica. Consúltese con su médico y/o farmacéutico para discutir cualquier problema de salud y siempre antes de utilizar cualquier suplemento o efectuar cualquier cambio con respecto a los medicamentos recetados que se toma. Esta información es válida hasta finales de Diciembre del 2022.