In English
Enciclopedia de Salud

Tos

También indexado como: Toser, Toses
Tos: Main Image

Informacíon sobre esta condición

La tos es un síntoma de muchas enfermedades. En general es causada por infecciones virales simples, como el resfriado común. A veces, aunque no siempre, se produce moco con la tos. Si el color es verde o amarillento, puede indicar una infección bacteriana, aunque esto no es siempre un indicador confiable. Si el color es rojo, puede haber sangrado en los pulmones. Cualquier tos que produce sangre o moco con sangre, y cualquier tos que dure más de dos semanas, requiere que se consulte a un médico para que realice un diagnóstico.

Suplementos útiles

  • Datos científicos fiables y relativamente consistentes que le muestran un benificio considerable a la salud.
  • Estudios contradictorios, insuficientes o preliminarios que meramente le sugieren o que le benifician poco a la salud.
  • Para el uso de hierbas con entre muy poca hasta ninguna aprobación científica, pero apoyado por uso tradicional.
1 star[1 star] Altea
1 star[1 star] Barba de Fraile
1 star[1 star] Capulín
1 star[1 star] Consuelda
1 star[1 star] Énula Campana
1 star[1 star] Eucalipto
1 star[1 star] Gordolobo
1 star[1 star] Hierba Gatera
1 star[1 star] Hierro
1 star[1 star] Hisopo
1 star[1 star] Hoja de Hiedra
1 star[1 star] Llantén
1 star[1 star] Marrubio
1 star[1 star] Olmo Americano
1 star[1 star] Poleo
1 star[1 star] Regaliz
1 star[1 star] Rocío del Sol
1 star[1 star] Sanguinaria del Canadá
1 star[1 star] Tabaco Hindú
1 star[1 star] Tomillo
1 star[1 star] Trébol Rojo
  • Datos científicos fiables y relativamente consistentes que le muestran un benificio considerable a la salud.
  • Estudios contradictorios, insuficientes o preliminarios que meramente le sugieren o que le benifician poco a la salud.
  • Para el uso de hierbas con entre muy poca hasta ninguna aprobación científica, pero apoyado por uso tradicional.

Otras terapias

Los tratamientos de venta sin receta contienen medicamentos como dextromethorphan (DM), que conviene dejar para la noche, para facilitar el sueño. La tos obliga a la expectoración de los microorganismos infecciosos y las secreciones congestionadas, por lo que no debe suprimirse durante el día.

Entre los medicamentos para la tos que requieren prescripción médica están codeine (Robitussin A-C®) e hydrocodone (Vicodin Tuss®, Tussionex®, Hycodan®).

Una tos crónica y persistente requiere atención médica para determinar la causa subyacente.

Suplementos útiles

  • Advertencia: La efedra sólo debe tomarse bajo supervisión médica. En algunas partes del mundo no se vende efedra.

  • Efedra: Un remedio tradicional para la tos, la efedra no se ha investigado en pruebas en humanos, de modo que su eficacia real se desconoce.

Copyright © 2022 TraceGains, Inc. Todos derechos reservados.

Aprenda más acerca de TraceGains, la compañía.

Aprenda más acerca de los autores de los productos de TraceGains.

La información que se presenta en TraceGains no pretende nada más que informarle al consumidor con resultados interpretados de estudios científicos. A pesar de basarse en la investigación científica (humana, animal o in vitro), en la experiencia clínica o en la observación de su aplicación en el uso tradicional, la información que se presenta en TraceGains y que se cita en cada artículo no pretende nada más que informarle al público. Además, es posible que no se logren los resultados presentados en todos los individuos. Enfermedades con peligro para la vida requieren tratamiento por prescripción facultativa y no se recomienda que intente curarlas sin que vigile un médico. Con respecto a muchas de las enfermedades discutidas, están disponibles medicamentos con y sin receta médica. Consúltese con su médico y/o farmacéutico para discutir cualquier problema de salud y siempre antes de utilizar cualquier suplemento o efectuar cualquier cambio con respecto a los medicamentos recetados que se toma. Esta información es válida hasta finales de  Diciembre del 2022.

Copyright © 2022 TraceGains, Inc. Todos derechos reservados.

La información que se presenta en TraceGains no pretende nada más que informarle al consumidor con resultados interpretados de estudios científicos. A pesar de basarse en la investigación científica (humana, animal, o in vitro), en la experiencia clínica o en la observación de su aplicación en el uso tradicional, la información que se presenta en TraceGains y que se cita en cada artículo no pretende nada más que informarle al público. Además, es posible que no se logren los resultados presentados en todos los individuos. Enfermedades con peligro para la vida requieren tratamiento por prescripción facultativa y no se recomienda que intente curarlas sin que vigile un médico. Con respecto a muchas de las enfermedades discutidas, están disponibles medicamentos con y sin receta médica. Consúltese con su médico y/o farmacéutico para discutir cualquier problema de salud y siempre antes de utilizar cualquier suplemento o efectuar cualquier cambio con respecto a los medicamentos recetados que se toma. Esta información es válida hasta finales de Diciembre del 2022.