In English
Enciclopedia de Salud

Enfermedad Pulmonar Obstructiva Crónica

También indexado como: Aparato Respiratorio (EPOC), Enfermedad Pulmonar, Enfermedad Pulmonar (EPOC), Enfermedad Pulmonar Obstructiva Crónica (Resfriado), Enfermedades Pulmonares Obstructivas Crónicas, Enfisema, EPOC, Pulmones (EPOC), Resfriado (Enfermedad Pulmonar Obstructiva Crónica)
Enfermedad Pulmonar Obstructiva Crónica: Main Image

Informacíon sobre esta condición

El término "enfermedad pulmonar obstructiva crónica" (EPOC) se refiere a una combinación de bronquitis crónica y enfisema, lo que resulta en obstrucción de las vías respiratorias y un transporte deficiente de oxígeno en los pulmones, respectivamente.

Suplementos útiles

  • Datos científicos fiables y relativamente consistentes que le muestran un benificio considerable a la salud.
  • Estudios contradictorios, insuficientes o preliminarios que meramente le sugieren o que le benifician poco a la salud.
  • Para el uso de hierbas con entre muy poca hasta ninguna aprobación científica, pero apoyado por uso tradicional.
3 stars[3 stars] N-Acetilcisteína
2 stars[2 stars] Hoja de Hiedra
2 stars[2 stars] L-Carnitina
2 stars[2 stars] Monohidrato de Creatina
1 star[1 star] Aceite de Onagra
1 star[1 star] Aceites de Pescado y de Hígado de Bacalao
1 star[1 star] Capulín
1 star[1 star] Coenzima Q10
1 star[1 star] Énula Campana
1 star[1 star] Eucalipto
1 star[1 star] Gordolobo
1 star[1 star] Magnesio
1 star[1 star] Tabaco Hindú
1 star[1 star] Vitamina C
  • Datos científicos fiables y relativamente consistentes que le muestran un benificio considerable a la salud.
  • Estudios contradictorios, insuficientes o preliminarios que meramente le sugieren o que le benifician poco a la salud.
  • Para el uso de hierbas con entre muy poca hasta ninguna aprobación científica, pero apoyado por uso tradicional.

Síntomas

Los síntomas de la enfermedad pulmonar obstructiva crónica se desarrollan gradualmente y pueden incluir en un principio, falta de aliento durante el ejercicio, respiración sibilante, sobre todo al exhalar, y tos frecuente que produce cantidades variables de moco. En etapas más avanzadas, las personas pueden experimentar cambios rápidos en la capacidad respiratoria, falta de aliento en reposo, fatiga, depresión, problemas de memoria, confusión y despertar con frecuencia durante el sueño.

Otras terapias

El medicamento de venta sin receta guaifenesin (Robitussin®) puede ayudar a hacer más fluido el moco.

Los broncodilatadores, como albuterol (Proventil®, Ventolin®), salmeterol (Serevent®), ipratropium (Atrovent®) y metaproterenol (Alupent®); los corticosteroides orales, incluyendo prednisone (Deltasone®), y los corticosteroides inhalados, como fluticasone (Flovent®), triamcinolone (Azmacort®), flunisolide (AeroBid®) y budesonide (Pulmicort®), son medicamentos de venta con receta que se prescriben con frecuencia. También se prescriben mucolíticos como acetylcysteine (Mucomyst®) para ayudar a fluidificar las secreciones.

Las personas con EPOC deben dejar de fumar y evitar aspirar el humo de los fumadores, para hacer más lento el deterioro de la función pulmonar. Quienes padecen esta enfermedad deben recibir cada año vacunas contra la neumonía por neumococo y la gripe. En algunas situaciones se recomiendan las terapias suplementarias de oxígeno y programas de rehabilitación de la respiración. Los casos más graves podrían requerir de un transplante pulmonar o de cirugía para reducción de volumen pulmonar.

Sugerencias para una vida saludable

  • Dejar de fumar: Fumar es la causa subyacente en la mayoría de los casos de enfisema y bronquitis crónica. Toda persona que fume debería dejar el cigarro, y aunque dejar de fumar no corregirá el daño pulmonar debido a la EPOC, puede ayudar a conservar la función pulmonar restante.

  • Irritantes respiratorios: La exposición a otros irritantes respiratorios, como contaminantes del aire, polvo, gases y humos tóxicos, puede agravar el EPOC y debe evitarse siempre que sea posible.

  • Evitar la exposición a infecciones: El resfriado común y otras infecciones respiratorias pueden agravar la enfermedad pulmonar obstructiva crónica. Evitar la exposición a las infecciones o mejorar la resistencia con hierbas y nutrientes que refuerzan al sistema inmunológico puede ser de utilidad.

Suplementos útiles

  • N-acetil cisteína (para bronquitis): La N-acetil cisteína (NAC) ayuda a desintegrar el moco. La NAC también puede proteger al tejido pulmonar con su actividad antioxidante. En un estudio de doble ciego, la NAC oral (200 mg tres veces al día) mejoró los síntomas en personas con bronquitis. Pueden pasar seis meses antes de que se observen resultados.

  • L-carnitina: 2 gramos dos veces al día durante 2 a 4 semanas.

  • Hoja de hiedra: Un estudio doble ciego encontró que un extracto de hoja de hiedra fue tan eficaz como el disolvente del moco ambroxol para tratar la bronquitis crónica.

Una dieta más sana puede manejar mejor los síntomas de muchas enfermedades y encima aumentar la calidad de la vida en general. Con respecto a esta condición, los científicos han comprobado que comer más sano puede aliviar sus síntomas.

  • Carbohidratos: Los investigadores han observado que aumentar los carbohidratos de la dieta aumenta la producción de dióxido de carbono, que causa una tolerancia al ejercicio reducida y más falta de aliento en las personas con EPOC. Por otra parte, los hombres con un mayor consumo de frutas (que son ricas en carbohidratos) durante un periodo de 25 años tuvieron un menor riesgo de presentar enfermedades pulmonares. Las personas con enfermedad pulmonar obstructiva crónica deben considerar eliminar la mayor parte de los alimentos con azúcares refinados, pero no la fruta, de su dieta.

  • Alergias: En un estudio preliminar, la reducción a largo plazo de algunos de los síntomas de EPOC ocurrió cuando las personas con EPOC evitaron los alimentos que les causaban alergias y, en algunos casos, también fueron desensibilizados al polen.

Copyright © 2021 TraceGains, Inc. Todos derechos reservados.

Aprenda más acerca de TraceGains, la compañía.

Aprenda más acerca de los autores de los productos de TraceGains.

La información que se presenta en TraceGains no pretende nada más que informarle al consumidor con resultados interpretados de estudios científicos. A pesar de basarse en la investigación científica (humana, animal o in vitro), en la experiencia clínica o en la observación de su aplicación en el uso tradicional, la información que se presenta en TraceGains y que se cita en cada artículo no pretende nada más que informarle al público. Además, es posible que no se logren los resultados presentados en todos los individuos. Enfermedades con peligro para la vida requieren tratamiento por prescripción facultativa y no se recomienda que intente curarlas sin que vigile un médico. Con respecto a muchas de las enfermedades discutidas, están disponibles medicamentos con y sin receta médica. Consúltese con su médico y/o farmacéutico para discutir cualquier problema de salud y siempre antes de utilizar cualquier suplemento o efectuar cualquier cambio con respecto a los medicamentos recetados que se toma. Esta información es válida hasta finales de  Diciembre del 2021.

Copyright © 2021 TraceGains, Inc. Todos derechos reservados.

La información que se presenta en TraceGains no pretende nada más que informarle al consumidor con resultados interpretados de estudios científicos. A pesar de basarse en la investigación científica (humana, animal, o in vitro), en la experiencia clínica o en la observación de su aplicación en el uso tradicional, la información que se presenta en TraceGains y que se cita en cada artículo no pretende nada más que informarle al público. Además, es posible que no se logren los resultados presentados en todos los individuos. Enfermedades con peligro para la vida requieren tratamiento por prescripción facultativa y no se recomienda que intente curarlas sin que vigile un médico. Con respecto a muchas de las enfermedades discutidas, están disponibles medicamentos con y sin receta médica. Consúltese con su médico y/o farmacéutico para discutir cualquier problema de salud y siempre antes de utilizar cualquier suplemento o efectuar cualquier cambio con respecto a los medicamentos recetados que se toma. Esta información es válida hasta finales de Diciembre del 2021.