In English
Enciclopedia de Salud

Arritmia Cardiaca

También indexado como: Alteraciones del Ritmo Cardiaco, Arritmia, Arritmias, Arritmias Cardiacas, Enfermedad del Nodo Sinusal, Fibrilación Auricular, Latidos Irregulares, Latidos Supraventriculares Prematuros, Latidos Ventriculares Prematuros, Ritmos Cardiacos Anormales
Arritmia Cardiaca: Main Image

Informacíon sobre esta condición

Arritmia cardiaca es un término que se aplica a una perturbación en el ritmo del corazón.

Suplementos útiles

  • Datos científicos fiables y relativamente consistentes que le muestran un benificio considerable a la salud.
  • Estudios contradictorios, insuficientes o preliminarios que meramente le sugieren o que le benifician poco a la salud.
  • Para el uso de hierbas con entre muy poca hasta ninguna aprobación científica, pero apoyado por uso tradicional.
3 stars[3 stars] Magnesio
2 stars[2 stars] Aceites de Pescado y de Hígado de Bacalao
2 stars[2 stars] Potasio
1 star[1 star] Cobre
1 star[1 star] Corydalis
1 star[1 star] Espino Blanco
1 star[1 star] Selenio
1 star[1 star] Vitamina D
  • Datos científicos fiables y relativamente consistentes que le muestran un benificio considerable a la salud.
  • Estudios contradictorios, insuficientes o preliminarios que meramente le sugieren o que le benifician poco a la salud.
  • Para el uso de hierbas con entre muy poca hasta ninguna aprobación científica, pero apoyado por uso tradicional.

Síntomas

La mayor parte de las arritmias no causan síntomas, pero las personas pueden experimentar ansiedad, aturdimiento, mareo, desmayos, conciencia anormal de los latidos cardiacos, sensación de aleteo o de golpeteo en el pecho.

Otras terapias

Los medicamentos bajo receta médica que se emplean para tratar el ritmo cardiaco irregular incluyen quinidine (Quinidex®, Quinaglute®), procainamide (Pronestyl®), disopiramide (Norpace®), mexiletine (Mexitil®), amiodarone (Cordarone®, Pacerone®), verapamil (Calan®, Verelan®), acebutolol (Sectral®) y propranolol (Inderal®).

Algunas enfermedades que pueden provocar arritmia son la anemia, la fiebre, la insuficiencia cardiaca o los desequilibrios de electrolitos; en estos casos la arritmia debe considerarse un síntoma y hay que tratar la enfermedad que la causa. En algunos casos puede aplicarse al corazón una descarga eléctrica sincronizada (desfibrilación), ya sea por vía externa o interna (a través de un dispositivo instalado previamente que se activa en forma automática cuando se detecta una arritmia que pueda causar la muerte). Cuando no puede restablecerse un ritmo normal por estos métodos, puede implantarse un marcapasos (un dispositivo electrónico que controla el ritmo cardiaco) por medio de cirugía. También puede emplearse un método más moderno, llamado ablación por radiofrecuencia, para destruir pequeñas áreas del corazón que son responsables de la arritmia.

Suplementos útiles

  • Magnesio (250-500 mg al día): En un estudio doble ciego se investigó el efecto de un suplemento de magnesio oral en episodios de arritmia en personas con insuficiencia cardiaca congestiva. Quienes tomaron 3.2 gramos al día de cloruro de magnesio (el equivalente a 384 mg de magnesio elemental al día) tuvieron entre 23% y 52% menos episodios de tipos específicos de arritmias durante las seis semanas que duró el estudio, en comparación con quienes tomaron placebo. Las concentraciones más bajas de magnesio en sangre se relacionaron con una incidencia más elevada de arritmia en un estudio de población amplio.

  • Potasio: 1 gramo dos veces al día.

  • Corydalis (Corydalis yanhusuo): La dl-tetrahidropalmatina (dl-THP), un elemento activo en el corydalis, puede tener el efecto de disminuir las arritmias cardiacas. Este efecto se observó en un estudio preliminar con 33 pacientes que padecían de un tipo específico de arritmia, conocida como extrasístoles supraventriculares o SVPB. Cada paciente tomó entre 300 y 600 mg de dl-THP al día en comprimidos, y se encontró que el dl-THP fue significativamente más efectivo para reducir la arritmia que el placebo.

  • Espino blanco (Crataegus laevigata): En un estudio en animales se encontró que un extracto de espino blanco redujo el número de arritmias inducidas experimentalmente. Sin embargo, el uso del espino blanco para tratar la arritmia en humanos no se ha estudiado en forma científica, pero se ha usado tradicionalmente con este propósito.

Una dieta más sana puede manejar mejor los síntomas de muchas enfermedades y encima aumentar la calidad de la vida en general. Con respecto a esta condición, los científicos han comprobado que comer más sano puede aliviar sus síntomas.

  • Cafeína: El consumo excesivo de cafeína se ha relacionado con arritmias en estudios en humanos. Aunque la mayoría de las personas no experimenta arritmias con un consumo moderado de café, algunos individuos saludables parecen sufrir este efecto incluso si toman sólo una taza.

  • Alergias: Se ha visto que las reacciones alérgicas a los alimentos o a sustancias en el medio ambiente pueden provocar arritmias. Consultar a un médico puede ayudarle a descubrir a qué es sensible.

Copyright © 2021 TraceGains, Inc. Todos derechos reservados.

Aprenda más acerca de TraceGains, la compañía.

Aprenda más acerca de los autores de los productos de TraceGains.

La información que se presenta en TraceGains no pretende nada más que informarle al consumidor con resultados interpretados de estudios científicos. A pesar de basarse en la investigación científica (humana, animal o in vitro), en la experiencia clínica o en la observación de su aplicación en el uso tradicional, la información que se presenta en TraceGains y que se cita en cada artículo no pretende nada más que informarle al público. Además, es posible que no se logren los resultados presentados en todos los individuos. Enfermedades con peligro para la vida requieren tratamiento por prescripción facultativa y no se recomienda que intente curarlas sin que vigile un médico. Con respecto a muchas de las enfermedades discutidas, están disponibles medicamentos con y sin receta médica. Consúltese con su médico y/o farmacéutico para discutir cualquier problema de salud y siempre antes de utilizar cualquier suplemento o efectuar cualquier cambio con respecto a los medicamentos recetados que se toma. Esta información es válida hasta finales de  Diciembre del 2021.

Copyright © 2021 TraceGains, Inc. Todos derechos reservados.

La información que se presenta en TraceGains no pretende nada más que informarle al consumidor con resultados interpretados de estudios científicos. A pesar de basarse en la investigación científica (humana, animal, o in vitro), en la experiencia clínica o en la observación de su aplicación en el uso tradicional, la información que se presenta en TraceGains y que se cita en cada artículo no pretende nada más que informarle al público. Además, es posible que no se logren los resultados presentados en todos los individuos. Enfermedades con peligro para la vida requieren tratamiento por prescripción facultativa y no se recomienda que intente curarlas sin que vigile un médico. Con respecto a muchas de las enfermedades discutidas, están disponibles medicamentos con y sin receta médica. Consúltese con su médico y/o farmacéutico para discutir cualquier problema de salud y siempre antes de utilizar cualquier suplemento o efectuar cualquier cambio con respecto a los medicamentos recetados que se toma. Esta información es válida hasta finales de Diciembre del 2021.