In English
Enciclopedia de Salud

Fuegos

También indexado como: Aftas, Úlcera (Bucal), Úlceras Bucales, Úlceras Bucales (Fuegos)
Fuegos: Main Image

Informacíon sobre esta condición

Los fuegos son pequeñas úlceras dentro de la boca.

Suplementos útiles

  • Datos científicos fiables y relativamente consistentes que le muestran un benificio considerable a la salud.
  • Estudios contradictorios, insuficientes o preliminarios que meramente le sugieren o que le benifician poco a la salud.
  • Para el uso de hierbas con entre muy poca hasta ninguna aprobación científica, pero apoyado por uso tradicional.
2 stars[2 stars] Aceites de Pescado y de Hígado de Bacalao
2 stars[2 stars] Aloe
2 stars[2 stars] Complejo Vitamínico B
2 stars[2 stars] Hierro (Anemia por Deficiencia de Hierro)
2 stars[2 stars] Probióticos
2 stars[2 stars] Zinc
1 star[1 star] Equinácea
1 star[1 star] Geranio Manchado
1 star[1 star] Hamamelis
1 star[1 star] Manzanilla
1 star[1 star] Mirra
1 star[1 star] Roble
1 star[1 star] Sello de Oro
1 star[1 star] Vitamina B12
  • Datos científicos fiables y relativamente consistentes que le muestran un benificio considerable a la salud.
  • Estudios contradictorios, insuficientes o preliminarios que meramente le sugieren o que le benifician poco a la salud.
  • Para el uso de hierbas con entre muy poca hasta ninguna aprobación científica, pero apoyado por uso tradicional.

Síntomas

Los fuegos aparecen solos o en grupos, como erosiones poco profundas y dolorosas en la membrana mucosa del interior de la boca. Por lo general tienen bordes amarillentos, ligeramente elevados, rodeados por una zona roja, y en ocasiones están cubiertas de una sustancia opaca y amarillenta. En casos graves puede presentarse fatiga, fiebre e hinchazón de los ganglios linfáticos.

Otras terapias

Los tratamientos comunes consisten en el uso de anestésicos locales, como benzocaine (Anbesol®, Num-Zit®, Zilactin-B®), que alivian el dolor, y antisépticos que contienen peróxido de caramide (Gly-Oxide Liquid®, Orajel Perioseptic®).

Entre los medicamentos que requieren receta están los enjuagues bucales antisépticos, como chlorhexidine (Peridex®, Periogard®), y productos anti inflamatorios bucales, como amlexanox (Aphthasol®), triamcinolone (Kenalog in Orabase®) e hydrocortisone (Orabase-HCA®). A veces, en pacientes con varias úlceras se recetan enjuagues bucales con antibióticos, como tetracycline.

Sugerencias para una vida saludable

  • Trabajos dentales: La irritación provocada por dentaduras que no ajustan bien, rellenos ásperos o frenos puede agravar los fuegos; consulte a su dentista.

  • Laurilsulfato de sodio (SLS): El SLS forma parte de la mayoría de las pastas de dientes y es una posible causa de fuegos bucales. Las personas con fuegos recurrentes deben usar pastas dentales que no contengan SLS durante varios meses, para ver si el cambio les ayuda.

  • Buena higiene bucal: Lavarse los dientes y las encías por lo menos dos minutos de dos a tres veces al día y utilizar a diario hilo dental puede ayudar a prevenir los fuegos.

Suplementos útiles

  • Vitaminas B (300 mg de vitamina B1, 20 mg de vitamina B2 y 150 mg de vitamina B6): Se ha informado que las vitaminas del complejo B proporcionan cierto alivio a los pacientes con fuegos recurrentes. La deficiencia de tiamina (vitamina B1) se asocia con un mayor riesgo de presentar fuegos.

  • Lactobacillus acidophilus (Masticar cuatro comprimidos con Lactobacillus tres veces al día para reducir el dolor): Algunas personas con fuegos recurrentes han informado que responden al uso de Lactobacillus acidophilus y Lactobacillus bulgaricus.

  • Hierro (sólo en caso de deficiencia de hierro): Varios estudios preliminares, aunque no todos, han encontrado una incidencia sorprendentemente elevada de deficiencia de hierro y vitamina B entre personas con fuegos recurrentes. Se ha observado en muchos estudios que el tratamiento de estas deficiencias reduce o elimina la recurrencia del problema en la mayoría de los casos. La dosis adecuada de los suplementos de hierro requiere del diagnóstico de la deficiencia de hierro un profesional de la salud, mediante pruebas de laboratorio.

  • Zinc (sólo en caso de deficiencia): La deficiencia de zinc también se ha relacionado con la recurrencia de fuegos en algunos estudios preliminares y en un caso reportado. Una prueba preliminar encontró que un suplemento de hasta 150 mg de zinc al día redujo la recurrencia de los fuegos en un 50 a 100%; los participantes con deficiencia de zinc experimentaron los beneficios más claros. Sin embargo, en un estudio doble ciego (en el que no se buscó comprobar si los pacientes tenían deficiencia de zinc) no se encontró que los suplementos de este mineral fueran beneficiosos para el caso de fuegos recurrentes.

  • Aloe (Sábila): De 1 a 3 cucharadas de jugo de sábila usado como enjuague bucal, y luego deglutido, tres veces al día.

  • Regaliz (de-glicirrhizinazado)(de Glycyrrhiza glabra): Combine 200 mg de polvo de regaliz y 200 ml de agua tibia, enjuague con ellos la boca y escúpalos; repita por la mañana y por la tarde durante una semana.

Una dieta más sana puede manejar mejor los síntomas de muchas enfermedades y encima aumentar la calidad de la vida en general. Con respecto a esta condición, los científicos han comprobado que comer más sano puede aliviar sus síntomas.

  • Sensibilidades alimentarias o alergias: La sensibilidad alimentaria o las alergias pueden agravar los fuegos. Aunque en un estudio doble ciego se encontró que las alergias no tenían mucha relación con los fuegos, las personas en las que el problema sea recurrente deben comentar con su médico sobre un posible diagnóstico y tratamiento de sensibilidades alimentarias.

Copyright © 2021 TraceGains, Inc. Todos derechos reservados.

Aprenda más acerca de TraceGains, la compañía.

Aprenda más acerca de los autores de los productos de TraceGains.

La información que se presenta en TraceGains no pretende nada más que informarle al consumidor con resultados interpretados de estudios científicos. A pesar de basarse en la investigación científica (humana, animal o in vitro), en la experiencia clínica o en la observación de su aplicación en el uso tradicional, la información que se presenta en TraceGains y que se cita en cada artículo no pretende nada más que informarle al público. Además, es posible que no se logren los resultados presentados en todos los individuos. Enfermedades con peligro para la vida requieren tratamiento por prescripción facultativa y no se recomienda que intente curarlas sin que vigile un médico. Con respecto a muchas de las enfermedades discutidas, están disponibles medicamentos con y sin receta médica. Consúltese con su médico y/o farmacéutico para discutir cualquier problema de salud y siempre antes de utilizar cualquier suplemento o efectuar cualquier cambio con respecto a los medicamentos recetados que se toma. Esta información es válida hasta finales de  Diciembre del 2021.

Copyright © 2021 TraceGains, Inc. Todos derechos reservados.

La información que se presenta en TraceGains no pretende nada más que informarle al consumidor con resultados interpretados de estudios científicos. A pesar de basarse en la investigación científica (humana, animal, o in vitro), en la experiencia clínica o en la observación de su aplicación en el uso tradicional, la información que se presenta en TraceGains y que se cita en cada artículo no pretende nada más que informarle al público. Además, es posible que no se logren los resultados presentados en todos los individuos. Enfermedades con peligro para la vida requieren tratamiento por prescripción facultativa y no se recomienda que intente curarlas sin que vigile un médico. Con respecto a muchas de las enfermedades discutidas, están disponibles medicamentos con y sin receta médica. Consúltese con su médico y/o farmacéutico para discutir cualquier problema de salud y siempre antes de utilizar cualquier suplemento o efectuar cualquier cambio con respecto a los medicamentos recetados que se toma. Esta información es válida hasta finales de Diciembre del 2021.