In English
Enciclopedia de Salud

Bursitis 

También indexado como: Inflamación (Bursa)
Bursitis : Main Image

Informacíon sobre esta condición

La bursitis es una inflamación de una o más bursas (bolsas llenas de líquido que reducen la fricción en torno a las articulaciones).

Suplementos útiles

  • Datos científicos fiables y relativamente consistentes que le muestran un benificio considerable a la salud.
  • Estudios contradictorios, insuficientes o preliminarios que meramente le sugieren o que le benifician poco a la salud.
  • Para el uso de hierbas con entre muy poca hasta ninguna aprobación científica, pero apoyado por uso tradicional.
1 star[1 star] Boswelia
1 star[1 star] Cúrcuma
1 star[1 star] Sauce
1 star[1 star] Vitamina B12
  • Datos científicos fiables y relativamente consistentes que le muestran un benificio considerable a la salud.
  • Estudios contradictorios, insuficientes o preliminarios que meramente le sugieren o que le benifician poco a la salud.
  • Para el uso de hierbas con entre muy poca hasta ninguna aprobación científica, pero apoyado por uso tradicional.

Síntomas

La bursitis aguda causa dolor, sensibilidad sobre la bursa inflamada y un arco de movimiento limitado. Después de una bursitis aguda, posterior a un ejercicio poco común o una distensión, pueden presentarse ataques de bursitis crónica. Los ataques pueden durar desde unos cuantos días a varias semanas y se caracterizan por dolor espontáneo, hinchazón y dolor al tacto.

Otras terapias

Los medicamentos anti inflamatorios no esteroideos que se venden sin receta, como aspirin (Bayer®, Ecotrin®, Bufferin®), el ibuprofen (Advil®, Motrin®, Nuprin®) y naproxen (Aleve®), pueden ser adecuados para tratar el dolor asociado con la bursitis.

Los anti inflamatorios no esteroideos de dosis altas, que requieren receta médica, incluyen ibuprofen (Motrin®), naproxen (Anaprox®, Naprosyn®), etodolac (Lodine®) e indomethacin (Indocin®), y se prescriben cuando los medicamentos de venta sin receta no resultan efectivos. También se utilizan analgésicos narcóticos, incluyendo codeine (Tylenol® con codeína) e hydrocodone (Vicodin®, Lortab®). Con frecuencia se recetan corticosteroides como prednisone (Deltasone®) y methylprednisolone (Medrol®) para reducir el dolor y la inflamación. Pueden ser necesarias inyecciones de corticosteroides como la methylprednisolone (Depo-Medrol®) para reducir la inflamación en casos crónicos graves. En casos de bursitis aguda no infectada pueden aplicarse inyecciones de anestésicos locales, como la lidocaine (Xylocaine®), en caso de que otros medicamentos no logren aliviar el dolor.

Suplementos útiles

  • Vitamina B12: Las inyecciones de vitamina B12 o la combinación de vitamina B12 y niacina pueden ayudar en algunos individuos. Las inyecciones de vitamina deben ser administradas por un profesional de la salud calificado. Es poco probable que las vitaminas B orales tengan el mismo efecto, porque la absorción de la vitamina B12 es limitada.

  • Boswelia (Boswellia serrata): 400–800 mg de extracto de resina en cápsulas o comprimidos, tres veces al día.

  • Ají Picante (Capsicum frutescens): Una crema con 0.025 a 0.075% de capsaicina puede aplicarse localmente a las áreas afectadas tres a cinco veces al día.

  • Azafrán de las Indias (Curcuma longa): 400 mg de cúrcuma (el ingrediente activo del azafrán de las Indias) en cápsulas o comprimidos tres veces al día.

  • Sauce blanco (Salix alba): Extractos que proporcionan 60-120 mg de salicina al día.

Copyright © 2022 TraceGains, Inc. Todos derechos reservados.

Aprenda más acerca de TraceGains, la compañía.

Aprenda más acerca de los autores de los productos de TraceGains.

La información que se presenta en TraceGains no pretende nada más que informarle al consumidor con resultados interpretados de estudios científicos. A pesar de basarse en la investigación científica (humana, animal o in vitro), en la experiencia clínica o en la observación de su aplicación en el uso tradicional, la información que se presenta en TraceGains y que se cita en cada artículo no pretende nada más que informarle al público. Además, es posible que no se logren los resultados presentados en todos los individuos. Enfermedades con peligro para la vida requieren tratamiento por prescripción facultativa y no se recomienda que intente curarlas sin que vigile un médico. Con respecto a muchas de las enfermedades discutidas, están disponibles medicamentos con y sin receta médica. Consúltese con su médico y/o farmacéutico para discutir cualquier problema de salud y siempre antes de utilizar cualquier suplemento o efectuar cualquier cambio con respecto a los medicamentos recetados que se toma. Esta información es válida hasta finales de  Diciembre del 2022.

Copyright © 2022 TraceGains, Inc. Todos derechos reservados.

La información que se presenta en TraceGains no pretende nada más que informarle al consumidor con resultados interpretados de estudios científicos. A pesar de basarse en la investigación científica (humana, animal, o in vitro), en la experiencia clínica o en la observación de su aplicación en el uso tradicional, la información que se presenta en TraceGains y que se cita en cada artículo no pretende nada más que informarle al público. Además, es posible que no se logren los resultados presentados en todos los individuos. Enfermedades con peligro para la vida requieren tratamiento por prescripción facultativa y no se recomienda que intente curarlas sin que vigile un médico. Con respecto a muchas de las enfermedades discutidas, están disponibles medicamentos con y sin receta médica. Consúltese con su médico y/o farmacéutico para discutir cualquier problema de salud y siempre antes de utilizar cualquier suplemento o efectuar cualquier cambio con respecto a los medicamentos recetados que se toma. Esta información es válida hasta finales de Diciembre del 2022.