In English
Enciclopedia de Salud

Parálisis Facial de Bell

También indexado como: Parálisis del Nervio Facial, Parálisis Facial
Parálisis Facial de Bell: Main Image

Informacíon sobre esta condición

La parálisis facial de Bell es un trastorno de los nervios que controlan ciertos músculos de la cara.

Suplementos útiles

  • Datos científicos fiables y relativamente consistentes que le muestran un benificio considerable a la salud.
  • Estudios contradictorios, insuficientes o preliminarios que meramente le sugieren o que le benifician poco a la salud.
  • Para el uso de hierbas con entre muy poca hasta ninguna aprobación científica, pero apoyado por uso tradicional.
2 stars[2 stars] Vitamina B12
  • Datos científicos fiables y relativamente consistentes que le muestran un benificio considerable a la salud.
  • Estudios contradictorios, insuficientes o preliminarios que meramente le sugieren o que le benifician poco a la salud.
  • Para el uso de hierbas con entre muy poca hasta ninguna aprobación científica, pero apoyado por uso tradicional.

Síntomas

Entre los síntomas comunes en la parálisis facial de Bell está una debilidad que se extiende rápidamente, adormecimiento, pesadez o parálisis de un lado de la cara. Las personas con parálisis facial de Bell pueden también presentar dolor detrás de la oreja, incapacidad para cerrar por completo un ojo, escurrimiento de saliva y dificultad para hablar.

Otras terapias

Las soluciones de lágrimas artificiales que se venden en cualquier farmacia pueden ayudar a aliviar algunos de los síntomas relacionados con el ojo. Entre los medicamentos que se utilizan están el apolyvinyl alcohol (Hypotears®, Murine®, Liquifilm Tears®), la hydroxypropyl methylcellulose (LubriTears®, Tears Naturale Free®, Moisture Drops®) y la carboxymethylcellulose (Refresh Plus®, Celluvisc®).

Los fármacos que se venden con receta médica incluyen esteroides como prednisone (Deltasone®), methylprednisolone (Medrol®) y prednisolone (Prelone®, Pediapred®).

También se utiliza cinta adhesiva o un parche ocular para mantener el ojo cerrado y lubricado. Los casos difíciles pueden necesitar un procedimiento quirúrgico en el que se cosen los párpados.

Opciones holísticas

  • Acupuntura: Muchas personas aseguran que la acupuntura acelera la recuperación de la parálisis facial de Bell, pero no se han llevado a cabo pruebas controladas para confirmar estas afirmaciones.

  • Terapia hiperbárica con oxígeno (HBT): La terapia hiperbárica es un procedimiento en el que el paciente respira oxígeno al 100% a presiones hasta tres veces mayores que la presión atmosférica normal. En un estudio controlado en pacientes con parálisis facial de Bell, la terapia hiperbárica dio por resultado una recuperación visiblemente más rápida de la que se logró con la terapia con esteroides (22 días en comparación con 34 días).

  • Bio-retroalimentación: Se ha informado que las técnicas de bio-retroalimentación (el uso de dispositivos electrónicos simples para medir y registrar información acerca del sistema biológico del paciente) reducen el deterioro de la función muscular y aceleran la recuperación de quienes padecen esta enfermedad. Sin embargo, un estudio controlado de pacientes con parálisis facial crónica (incluyendo a algunos con parálisis facial de Bell) descubrió que utilizar un espejo como retroalimentación era tan efectivo como utilizar el espejo y la bio-retroalimentación eléctrica para mejorar la simetría facial y la función muscular.

Suplementos útiles

  • Vitamina B12 (inyecciones): En un estudio controlado, se administró a los pacientes 500 µg de vitamina B12 (metilcobalamina) intramuscular, tres veces por semana durante al menos ocho semanas o hasta que la recuperación resultara significativamente más rápida que la que se logró con el uso de esteroides. No es probable que la vitamina B12 oral tenga un efecto similar. Las personas que quieran aplicarse inyecciones de vitamina B12 deben consultar a su médico.

Copyright © 2022 TraceGains, Inc. Todos derechos reservados.

Aprenda más acerca de TraceGains, la compañía.

Aprenda más acerca de los autores de los productos de TraceGains.

La información que se presenta en TraceGains no pretende nada más que informarle al consumidor con resultados interpretados de estudios científicos. A pesar de basarse en la investigación científica (humana, animal o in vitro), en la experiencia clínica o en la observación de su aplicación en el uso tradicional, la información que se presenta en TraceGains y que se cita en cada artículo no pretende nada más que informarle al público. Además, es posible que no se logren los resultados presentados en todos los individuos. Enfermedades con peligro para la vida requieren tratamiento por prescripción facultativa y no se recomienda que intente curarlas sin que vigile un médico. Con respecto a muchas de las enfermedades discutidas, están disponibles medicamentos con y sin receta médica. Consúltese con su médico y/o farmacéutico para discutir cualquier problema de salud y siempre antes de utilizar cualquier suplemento o efectuar cualquier cambio con respecto a los medicamentos recetados que se toma. Esta información es válida hasta finales de  Diciembre del 2022.

Copyright © 2022 TraceGains, Inc. Todos derechos reservados.

La información que se presenta en TraceGains no pretende nada más que informarle al consumidor con resultados interpretados de estudios científicos. A pesar de basarse en la investigación científica (humana, animal, o in vitro), en la experiencia clínica o en la observación de su aplicación en el uso tradicional, la información que se presenta en TraceGains y que se cita en cada artículo no pretende nada más que informarle al público. Además, es posible que no se logren los resultados presentados en todos los individuos. Enfermedades con peligro para la vida requieren tratamiento por prescripción facultativa y no se recomienda que intente curarlas sin que vigile un médico. Con respecto a muchas de las enfermedades discutidas, están disponibles medicamentos con y sin receta médica. Consúltese con su médico y/o farmacéutico para discutir cualquier problema de salud y siempre antes de utilizar cualquier suplemento o efectuar cualquier cambio con respecto a los medicamentos recetados que se toma. Esta información es válida hasta finales de Diciembre del 2022.