In English
Enciclopedia de Salud

Trastorno de Déficit de Atención con Hiperactividad

También indexado como: Deficiencia de Atención, Déficit de Atención, Hiperactividad, TDA, TDAH, Trastorno de Déficit de Atención, Trastorno de Déficit de Atención con Hiperactividad (TDAH)
Trastorno de Déficit de Atención con Hiperactividad: Main Image

Informacíon sobre esta condición

El trastorno por déficit de atención con hiperactividad (ADD o ADHD por sus siglas en inglés) se define como la impulsividad inapropiada para la edad, falta de concentración y a veces, actividad física excesiva.

Suplementos útiles

  • Datos científicos fiables y relativamente consistentes que le muestran un benificio considerable a la salud.
  • Estudios contradictorios, insuficientes o preliminarios que meramente le sugieren o que le benifician poco a la salud.
  • Para el uso de hierbas con entre muy poca hasta ninguna aprobación científica, pero apoyado por uso tradicional.
2 stars[2 stars] Hierro (Anemia por Deficiencia de Hierro)
2 stars[2 stars] L-Carnitina
2 stars[2 stars] Magnesio
2 stars[2 stars] Yodo
2 stars[2 stars] Zinc
1 star[1 star] Aceite de Onagra
1 star[1 star] Complejo Vitamínico B
1 star[1 star] Vitamina B6
  • Datos científicos fiables y relativamente consistentes que le muestran un benificio considerable a la salud.
  • Estudios contradictorios, insuficientes o preliminarios que meramente le sugieren o que le benifician poco a la salud.
  • Para el uso de hierbas con entre muy poca hasta ninguna aprobación científica, pero apoyado por uso tradicional.

Síntomas

El TDAH se reconoce generalmente por un patrón de falta de atención, tendencia a distraerse, impulsividad e hiperactividad; se calcula que afecta a entre el 3 y el 5% de los niños en edad escolar. A menudo se presenta con incapacidades de aprendizaje o problemas emocionales. Los niños con TDAH no pueden sentarse quietos ni prestar atención en clase, y a menudo presentan un comportamiento destructivo.

Otras terapias

Los medicamentos que más se prescriben para tratar este padecimiento son el metilfenidato (Ritalin®, Metadate®) y las mezclas de anfetaminas (Adderall®), que se consideran estimulantes, pero que paradójicamente producen un efecto calmante en las personas con TDAH. Otro medicamento que se usa con menos frecuencia es la pemoline (Cylert®).

Sugerencias para una vida saludable

El fumar: Debe evitarse fumar durante el embarazo, ya que parece aumentar el riesgo de dar a luz un hijo que desarrolle ADHD.

Exposición a metales: Se ha vinculado la exposición al plomo y a otros metales pesados con el ADHD. Si otras terapias no parecen ayudar a un niño con ADHD, puede explorarse con un profesional de la salud la posibilidad de exposición a metales pesados.

Suplementos útiles

Ácidos Grasos - 186 mg de EPA, 480 mg de DHA, 96 mg de GLA, 864 mg de ácido linoléico y 42 mg de ácido araquidónico al día - En un estudio, niños con ADHD a quienes se les administraba un suplemento de ácidos grasos vieron mejoras significativas en la función cognitiva y en los problemas de comportamiento.

L-Carnitina - 100 mg por cada 2.2 lbs (1 kg) de peso corporal al día, hasta un máximo de 4 gramos al día - En un estudio doble-ciego, el suplemento con L-carnitina dio como resultado una mejoría en el 54% de un grupo de niños con ADHD, en comparación con una respuesta del 13% en el grupo placebo.

Magnesio - Si es deficiente: 200 mg al día - Algunos niños con ADHD tienen bajos niveles de magnesio. En un estudio, niños con ADHD y estatus de magnesio bajo a quienes se administró magnesio, tuvieron una disminución significativa en el comportamiento hiperactivo.

Zinc- Si es deficiente: 15 mg al día - En un estudio, los niños con ADHD que recibieron zinc, mostraron mejorías significativamente mayores en el comportamiento, en comparación con niños que recibieron un placebo.

Aceite de Prímula - Refiérase a instrucciones de la etiqueta - Se ha observado una deficiencia de varios ácidos grasos esenciales en algunos niños con ADHD. En un estudio, los niños que recibieron aceite de prímula mostraron mejorías menores.

L-Tryptophan - Refiérase a instrucciones de la etiqueta - Los desbalances del químico cerebral serotonina, o los bajos niveles en sangre de su precursor, el L-triptofano, se han asociado con el ADHD en algunos (aunque no en todos) estudios.

La Semilla de Cáñamo sin Pelar - Refiérase a instrucciones de la etiqueta - Teóricamente, la semilla de cáñamo sin pelar puede ser útil para personas con ADHD, debido a su contenido de ácido graso esencial.

Vitamina B6 - Refiérase a instrucciones de la etiqueta - En un estudio, las cantidades altas de vitamina B6 fueron más efectivas que el metilfenidato (Ritalin). Debe consultarse un profesional de la salud experto en nutrición al usar grandes cantidades de esta vitamina. 

Vitaminas B - Refiérase a instrucciones de la etiqueta - Se ha usado vitamina B para el ADHD. Las grandes cantidades de vitamina B han mostrado resultados mixtos en el alivio de los síntomas del ADHD.

Una dieta más sana puede manejar mejor los síntomas de muchas enfermedades y encima aumentar la calidad de la vida en general. Con respecto a esta condición, los científicos han comprobado que comer más sano puede aliviar sus síntomas.

Busque lo hipoalergénico: Eliminar los aditivos y los alimentos alergénicos de la dieta ha mostrado ayudar a los niños con problemas de atención. Lea las etiquetas para evitar alimentos problemáticos.

Busque alternativas para el azúcar: Aunque se necesita más investigación, alguna evidencia muestra que evitar el azúcar reduce la agresividad y la inquietud en niños con ADHD. 

Pruebe la dieta Feingold: Algunos padres de niños con ADHD han encontrado el éxito con la dieta Feingold, programa que elimina los alimentos con químicos y aditivos artificiales.

Copyright © 2021 TraceGains, Inc. Todos derechos reservados.

Aprenda más acerca de TraceGains, la compañía.

Aprenda más acerca de los autores de los productos de TraceGains.

La información que se presenta en TraceGains no pretende nada más que informarle al consumidor con resultados interpretados de estudios científicos. A pesar de basarse en la investigación científica (humana, animal o in vitro), en la experiencia clínica o en la observación de su aplicación en el uso tradicional, la información que se presenta en TraceGains y que se cita en cada artículo no pretende nada más que informarle al público. Además, es posible que no se logren los resultados presentados en todos los individuos. Enfermedades con peligro para la vida requieren tratamiento por prescripción facultativa y no se recomienda que intente curarlas sin que vigile un médico. Con respecto a muchas de las enfermedades discutidas, están disponibles medicamentos con y sin receta médica. Consúltese con su médico y/o farmacéutico para discutir cualquier problema de salud y siempre antes de utilizar cualquier suplemento o efectuar cualquier cambio con respecto a los medicamentos recetados que se toma. Esta información es válida hasta finales de  Diciembre del 2021.

Copyright © 2021 TraceGains, Inc. Todos derechos reservados.

La información que se presenta en TraceGains no pretende nada más que informarle al consumidor con resultados interpretados de estudios científicos. A pesar de basarse en la investigación científica (humana, animal, o in vitro), en la experiencia clínica o en la observación de su aplicación en el uso tradicional, la información que se presenta en TraceGains y que se cita en cada artículo no pretende nada más que informarle al público. Además, es posible que no se logren los resultados presentados en todos los individuos. Enfermedades con peligro para la vida requieren tratamiento por prescripción facultativa y no se recomienda que intente curarlas sin que vigile un médico. Con respecto a muchas de las enfermedades discutidas, están disponibles medicamentos con y sin receta médica. Consúltese con su médico y/o farmacéutico para discutir cualquier problema de salud y siempre antes de utilizar cualquier suplemento o efectuar cualquier cambio con respecto a los medicamentos recetados que se toma. Esta información es válida hasta finales de Diciembre del 2021.