In English
Enciclopedia de Salud

Ansiedad

También indexado como: Ataques de Pánico, Nerviosismo
Ansiedad: Main Image

Informacíon sobre esta condición

La palabra ansiedad describe cualquier sentimiento de preocupación o temor, por lo general relacionado con sucesos que podrían ocurrir. Sentir ansiedad en situaciones de tensión es normal, pero en algunas personas la ansiedad interfiere con su capacidad para funcionar normalmente.

Suplementos útiles

  • Datos científicos fiables y relativamente consistentes que le muestran un benificio considerable a la salud.
  • Estudios contradictorios, insuficientes o preliminarios que meramente le sugieren o que le benifician poco a la salud.
  • Para el uso de hierbas con entre muy poca hasta ninguna aprobación científica, pero apoyado por uso tradicional.
2 stars[2 stars] Aceites de Pescado y de Hígado de Bacalao
2 stars[2 stars] Hipérico
2 stars[2 stars] Inositol
2 stars[2 stars] Lavanda
2 stars[2 stars] Manzanilla
1 star[1 star] Agripalma
1 star[1 star] Avena
1 star[1 star] Complejo Vitamínico B
1 star[1 star] Escutelaria Americana
1 star[1 star] Lúpulo
1 star[1 star] Magnesio
1 star[1 star] Poleo
1 star[1 star] Tilo
1 star[1 star] Vitamina B1
1 star[1 star] Vitamina B3
  • Datos científicos fiables y relativamente consistentes que le muestran un benificio considerable a la salud.
  • Estudios contradictorios, insuficientes o preliminarios que meramente le sugieren o que le benifician poco a la salud.
  • Para el uso de hierbas con entre muy poca hasta ninguna aprobación científica, pero apoyado por uso tradicional.

Síntomas

Los síntomas físicos de este padecimiento incluyen fatiga, insomnio, problemas estomacales, sudoración, palpitaciones, respiración acelerada, sofocación e irritabilidad.

Otras terapias

Los tratamientos médicos incluyen agentes ansiolíticos como lorazepam (Ativan®), alprazolam (Xanax®) y buspirone (Buspar®). Con frecuencia se recetan antidepresivos como fluoxetine (Prozac®), paroxetine (Paxil®) y venlafaxine (Effexor®) para tratar la ansiedad generalizada y los ataques de pánico.

Siempre debe darse tratamiento a los padecimientos subyacentes existentes, tales como un exceso de secreciones hormonales del tiroides o las glándulas suprarrenales. Con frecuencia, el tratamiento con medicamentos se acompaña de apoyo psicológico.

Opciones holísticas

  • Meditación

  • Acupuntura

Suplementos útiles

  • Inositol: 4–6 gramos tres veces al día.

  • Multivitaminas y minerales: Un estudio aislado doble ciego descubrió que la administración de un suplemento de multivitaminas y minerales durante cuatro semanas reduce significativamente la ansiedad y los niveles de tensión que se perciben, en comparación con el placebo.

  • Advertencia: Sólo debe tomarse la kava bajo supervisión médica. En algunas partes del mundo no se vende kava.

  • Kava (Piper methysticum) (tómese sólo bajo supervisión medica): Pueden usarse extractos estandarizados que proporcionen de un 30 a un 70% de kavalactonas. La ingestión diaria debe proporcionar de 140 a 240 mg de kavalactonas, divididos en dos o tres tomas. Los estudios doble ciego han comprobado la efectividad de la kava en personas que padecen ansiedad, incluidas las mujeres menopáusicas. Un estudio previo descubrió que la kava es tan efectiva como las benzodiacepinas en un tratamiento de seis semanas. Aunque la kava pocas veces causa efectos secundarios en estas dosis, en algunas personas puede originar problemas si se combina más de unos cuantos días con benzodiacepinas.

  • Pasiflora (Passiflora incarnata) (en combinación con valeriana): Varias plantas, que se conocen como “nervinas” (tónicos nerviosos), se usan en la herbolaria tradicional para tratar problemas de ansiedad y presentan un bajo grado de toxicidad. La mayoría no se han investigado rigurosamente en forma científica para comprobar su eficacia. Un estudio descubrió que una combinación de valeriana y pasiflora redujo los síntomas en personas que sufrían de ansiedad.

  • Valeriana (Valeriana officinalis) (en combinación con pasiflora)

Una dieta más sana puede manejar mejor los síntomas de muchas enfermedades y encima aumentar la calidad de la vida en general. Con respecto a esta condición, los científicos han comprobado que comer más sano puede aliviar sus síntomas.

  • Cafeína: Todas las fuentes de cafeína deben evitarse, incluidos el café, el té, el chocolate, los refrescos con cafeína y los medicamentos que la contengan. Las personas con niveles elevados de ansiedad parecen más susceptibles a los efectos de la cafeína.

Copyright © 2021 TraceGains, Inc. Todos derechos reservados.

Aprenda más acerca de TraceGains, la compañía.

Aprenda más acerca de los autores de los productos de TraceGains.

La información que se presenta en TraceGains no pretende nada más que informarle al consumidor con resultados interpretados de estudios científicos. A pesar de basarse en la investigación científica (humana, animal o in vitro), en la experiencia clínica o en la observación de su aplicación en el uso tradicional, la información que se presenta en TraceGains y que se cita en cada artículo no pretende nada más que informarle al público. Además, es posible que no se logren los resultados presentados en todos los individuos. Enfermedades con peligro para la vida requieren tratamiento por prescripción facultativa y no se recomienda que intente curarlas sin que vigile un médico. Con respecto a muchas de las enfermedades discutidas, están disponibles medicamentos con y sin receta médica. Consúltese con su médico y/o farmacéutico para discutir cualquier problema de salud y siempre antes de utilizar cualquier suplemento o efectuar cualquier cambio con respecto a los medicamentos recetados que se toma. Esta información es válida hasta finales de  Diciembre del 2021.

Copyright © 2021 TraceGains, Inc. Todos derechos reservados.

La información que se presenta en TraceGains no pretende nada más que informarle al consumidor con resultados interpretados de estudios científicos. A pesar de basarse en la investigación científica (humana, animal, o in vitro), en la experiencia clínica o en la observación de su aplicación en el uso tradicional, la información que se presenta en TraceGains y que se cita en cada artículo no pretende nada más que informarle al público. Además, es posible que no se logren los resultados presentados en todos los individuos. Enfermedades con peligro para la vida requieren tratamiento por prescripción facultativa y no se recomienda que intente curarlas sin que vigile un médico. Con respecto a muchas de las enfermedades discutidas, están disponibles medicamentos con y sin receta médica. Consúltese con su médico y/o farmacéutico para discutir cualquier problema de salud y siempre antes de utilizar cualquier suplemento o efectuar cualquier cambio con respecto a los medicamentos recetados que se toma. Esta información es válida hasta finales de Diciembre del 2021.