In English
Enciclopedia de Salud

Angina de Pecho

También indexado como: Angina de Pecho, Dolor en el Pecho, Estenocardia
Angina de Pecho: Main Image

Informacíon sobre esta condición

La angina de pecho, o angor pectoris, es un dolor en el pecho causado ya sea por una reducción en el flujo de sangre al corazón o por alguna otra anomalía en las funciones cardiacas.

Suplementos útiles

  • Datos científicos fiables y relativamente consistentes que le muestran un benificio considerable a la salud.
  • Estudios contradictorios, insuficientes o preliminarios que meramente le sugieren o que le benifician poco a la salud.
  • Para el uso de hierbas con entre muy poca hasta ninguna aprobación científica, pero apoyado por uso tradicional.
3 stars[3 stars] Coenzima Q10
3 stars[3 stars] L-Carnitina
2 stars[2 stars] Aceites de Pescado y de Hígado de Bacalao
2 stars[2 stars] Arginina
2 stars[2 stars] Espino Blanco
2 stars[2 stars] Magnesio
2 stars[2 stars] N-Acetilcisteína
2 stars[2 stars] Vitamina E
1 star[1 star] Bromelina
1 star[1 star] Kuzu
  • Datos científicos fiables y relativamente consistentes que le muestran un benificio considerable a la salud.
  • Estudios contradictorios, insuficientes o preliminarios que meramente le sugieren o que le benifician poco a la salud.
  • Para el uso de hierbas con entre muy poca hasta ninguna aprobación científica, pero apoyado por uso tradicional.

Síntomas

Los síntomas comunes de la angina de pecho incluyen una sensación de opresión, pesadez, dolor intenso o ardoroso (similar al de la indigestión) en el pecho, que se presenta en episodios de entre 5 y 30 minutos de duración. Estas sensaciones por lo general se perciben detrás del esternón, pero también pueden sentirse en la mandíbula, cuello, brazos, espalda o en la parte superior del abdomen. Algunas personas también presentan dificultad para respirar o se ponen pálidas y sudorosas. Los síntomas de la angina por lo general aparecen cuando se realiza un esfuerzo físico, después de comidas muy pesadas y ante un estado emocional exaltado, como la furia, la frustración, la sorpresa o la excitación.

Otras terapias

Para tratar este padecimiento se emplean muchos tipos de medicamentos. Bloqueadores de los canales del calcio, como verapamil (Calan®, Verelan®), diltiazem (Cardizem®, Tiazac®) y amlodipine (Norvasc®). Los nitratos, como nitroglycerin, están disponibles en comprimidos que se colocan debajo de la lengua (Nitrostat®), se aplican localmente como ungüentos (Nitro-Bid®), o como parches que se aplican directamente en la piel (Nitro-Dur®, Transderm-Nitro®). Otros nitratos incluyen isosorbide dinitrate (Isordil®) e isosorbide mononitrate (ISMO®, Imdur®). La última categoría importante de medicamentos para tratar la angina son los bloqueadores beta adrenérgicos, tales como atenolol (Tenormin®), metoprolol (Lopressor®, Toprol XL®) y propranolol(Inderal®).

Se recomienda no fumar, ya que la nicotina evita el flujo adecuado de la sangre. En las etapas avanzadas, puede ser aconsejable la reparación quirúrgica de los vasos sanguíneos cardiacos. El tratamiento puede dirigirse a los problemas médicos subyacentes, tales como colesterol elevado, presión arterial elevada, anemia, hipertiroidismo, obesidad o enfermedad pulmonar.

Sugerencias para una vida saludable

  • Tabaquismo: Fumar daña las arterias coronarias y por lo tanto puede contribuir a aumentar el riesgo de padecer angina; también se ha demostrado que reduce la eficacia de los tratamientos. Dejar el cigarro es vital para los fumadores con angina; además debe evitarse inhalar el humo de otros fumadores.

  • Ejercicio: Se ha demostrado sin lugar a dudas que un incremento en el ejercicio físico reduce los síntomas de la angina y ayuda a aliviar las causas subyacentes. Todo paciente con angina (o cualquier otra enfermedad cardiaca) y cualquier persona de más de 40 años debe consultar a un médico antes de comenzar un programa de ejercicios.

Opciones holísticas

  • Acupuntura

Suplementos útiles

  • L-carnitina (1 gramo dos a tres veces al día): La L-carnitina es un aminoácido necesario para transportar las grasas a las mitocondrias (la parte de la célula donde las grasas se convierten en energía). Una adecuada producción de energía es esencial para el funcionamiento normal del corazón. En varios estudios en los que se utilizó un gramo de L-carnitina dos o tres veces al día se apreció una mejoría en el funcionamiento del corazón y una reducción en los síntomas de la angina.

  • Coenzima Q10 (CoQ10): La CoQ10 también contribuye a mejorar los mecanismos de producción de energía del corazón. Pacientes con angina que recibieron 150 mg diarios de CoQ10 experimentaron una mayor capacidad para ejercitarse sin experimentar dolor en el pecho.

  • vitamina E: 50–300 UI de vitamina E al día produjeron resultados contradictorios. Consulte a su médico para determinar la dosis óptima de este suplemento.

  • L-arginina: Dos estudios demostraron que 6-9 gramos diarios pueden ser benéficos.

  • N-acetil cisteína (NAC): 600 mg tres veces al día podrían mejorar los efectos de la nitroglicerina en los pacientes con angina.

  • Espino blanco (Crataegus laevigata, Crataegus oxyacantha, Crataegus monogyna): 60 mg de extracto de espino blanco (con 18.75% de proantocianidinas) tres veces al día mejoró la función del corazón y la tolerancia al ejercicio en pacientes con angina.

Una dieta más sana puede manejar mejor los síntomas de muchas enfermedades y encima aumentar la calidad de la vida en general. Con respecto a esta condición, los científicos han comprobado que comer más sano puede aliviar sus síntomas.

  • Café: El café debe evitarse. Se ha demostrado que beber cinco tazas o más al día aumenta el riesgo de padecer angina, aunque los efectos de diferentes tipos de café sobre la angina no se han estudiado.

Copyright © 2021 TraceGains, Inc. Todos derechos reservados.

Aprenda más acerca de TraceGains, la compañía.

Aprenda más acerca de los autores de los productos de TraceGains.

La información que se presenta en TraceGains no pretende nada más que informarle al consumidor con resultados interpretados de estudios científicos. A pesar de basarse en la investigación científica (humana, animal o in vitro), en la experiencia clínica o en la observación de su aplicación en el uso tradicional, la información que se presenta en TraceGains y que se cita en cada artículo no pretende nada más que informarle al público. Además, es posible que no se logren los resultados presentados en todos los individuos. Enfermedades con peligro para la vida requieren tratamiento por prescripción facultativa y no se recomienda que intente curarlas sin que vigile un médico. Con respecto a muchas de las enfermedades discutidas, están disponibles medicamentos con y sin receta médica. Consúltese con su médico y/o farmacéutico para discutir cualquier problema de salud y siempre antes de utilizar cualquier suplemento o efectuar cualquier cambio con respecto a los medicamentos recetados que se toma. Esta información es válida hasta finales de  Diciembre del 2021.

Copyright © 2021 TraceGains, Inc. Todos derechos reservados.

La información que se presenta en TraceGains no pretende nada más que informarle al consumidor con resultados interpretados de estudios científicos. A pesar de basarse en la investigación científica (humana, animal, o in vitro), en la experiencia clínica o en la observación de su aplicación en el uso tradicional, la información que se presenta en TraceGains y que se cita en cada artículo no pretende nada más que informarle al público. Además, es posible que no se logren los resultados presentados en todos los individuos. Enfermedades con peligro para la vida requieren tratamiento por prescripción facultativa y no se recomienda que intente curarlas sin que vigile un médico. Con respecto a muchas de las enfermedades discutidas, están disponibles medicamentos con y sin receta médica. Consúltese con su médico y/o farmacéutico para discutir cualquier problema de salud y siempre antes de utilizar cualquier suplemento o efectuar cualquier cambio con respecto a los medicamentos recetados que se toma. Esta información es válida hasta finales de Diciembre del 2021.