In English
Enciclopedia de Salud

Amenorrea

También indexado como: Menstruación (Ausencia de)
Amenorrea: Main Image

Informacíon sobre esta condición

Amenorrea es la ausencia del ciclo menstrual.

Suplementos útiles

  • Datos científicos fiables y relativamente consistentes que le muestran un benificio considerable a la salud.
  • Estudios contradictorios, insuficientes o preliminarios que meramente le sugieren o que le benifician poco a la salud.
  • Para el uso de hierbas con entre muy poca hasta ninguna aprobación científica, pero apoyado por uso tradicional.
2 stars[2 stars] Progesterona
1 star[1 star] Acetil-L-Carnitina
1 star[1 star] Agripalma
1 star[1 star] Árbol Casto
1 star[1 star] Caulófilo
1 star[1 star] Milenrama
1 star[1 star] Vitamina B6
  • Datos científicos fiables y relativamente consistentes que le muestran un benificio considerable a la salud.
  • Estudios contradictorios, insuficientes o preliminarios que meramente le sugieren o que le benifician poco a la salud.
  • Para el uso de hierbas con entre muy poca hasta ninguna aprobación científica, pero apoyado por uso tradicional.

Síntomas

Las mujeres con amenorrea pueden tener como síntomas falta de menstruación, aumento en el vello facial, disminución del vello púbico y axilar, engrosamiento de la voz, reducción del tamaño de los pechos y secreciones de los pechos.

Otras terapias

Los medicamentos de venta con receta que se utilizan para tratar la amenorrea incluyen píldoras anticonceptivas (Ortho Novum®, Loestrin®, Mircette®, Triphasil®), clomiphene (Clomid®, Serophene®) o estimulación de la hormona liberadora de gonadotropinas (GnRH) usando nafarelin (Synarel®) e histrelin (Supprelin®).

Sugerencias para una vida saludable

  • Ejercicio: El ejercicio moderado tiene muchos efectos benéficos en la salud general de las mujeres premenopáusicas, pero el ejercicio intenso o excesivo puede contribuir a que se presente amenorrea y se incremente el riesgo de pérdida de masa ósea temprana, debido a los efectos negativos del desequilibrio hormonal.

  • Estrés: El estrés excesivo hace que el cuerpo produzca mayores cantidades de la hormona suprarrenal cortisol. Varios estudios han relacionado los niveles elevados de cortisol con niveles bajos de hormonas reproductivas y amenorrea.

  • Tabaquismo: Fumar puede contribuir a la aparición de amenorrea. Una investigación descubrió que las mujeres jóvenes que consumen un paquete de cigarrillos al día o más tenían más probabilidades de padecer amenorrea que otras mujeres. Sin embargo, no se sabe si dejar de fumar ayuda a normalizar la función menstrual en mujeres amenorreicas.

Opciones holísticas

  • Acupuntura: La acupuntura ha logrado inducir la ovulación en mujeres con enfermedades en las que no hay ovulación.

Suplementos útiles

  • Progesterona: Por lo menos en un estudio doble ciego se demostró que la progesterona micronizada oral (200 a 300 mg diarios) sirve para inducir un sangrado menstrual normal en mujeres con amenorrea secundaria. El uso de esta hormona natural siempre debe llevarse a cabo bajo supervisión médica.

Una dieta más sana puede manejar mejor los síntomas de muchas enfermedades y encima aumentar la calidad de la vida en general. Con respecto a esta condición, los científicos han comprobado que comer más sano puede aliviar sus síntomas.

Algunas dietas específicas pueden asociarse con un riesgo más elevado de amenorrea. En un estudio preliminar se descubrió que una dieta estricta de alimentos crudos se asocia estrechamente con pérdida de peso y amenorrea.

  • Dietas vegetarianas: Las dietas vegetarianas tienden a ser ricas en los nutrientes antioxidantes llamados carotenos. Las mujeres con niveles excesivos de carotenos en sangre parecen tener un riesgo más elevado de padecer amenorrea que las mujeres con niveles normales y, aunque las investigaciones no han demostrado que los altos niveles de caroteno sean los causantes directos de la amenorrea, pueden ser un factor que contribuya al problema.

  • Trastornos alimentarios: Una dieta muy restringida puede provocar amenorrea. Cuando estas restricciones se deben a un trastorno de la alimentación, como la anorexia o la bulimia, es necesario un tratamiento médico profesional. Las atletas con amenorrea pueden tener una ingesta muy baja de calorías y otros nutrientes, y se ha informado que algunas atletas vuelven a menstruar tras añadir a su dieta diaria una bebida nutritiva con calorías, proteínas, carbohidratos, grasa, vitaminas y minerales adicionales. Sin embargo, estas mujeres también disminuyeron la intensidad de su ejercicio, lo que pudo haber contribuido a la normalización de su función menstrual.

Copyright © 2021 TraceGains, Inc. Todos derechos reservados.

Aprenda más acerca de TraceGains, la compañía.

Aprenda más acerca de los autores de los productos de TraceGains.

La información que se presenta en TraceGains no pretende nada más que informarle al consumidor con resultados interpretados de estudios científicos. A pesar de basarse en la investigación científica (humana, animal o in vitro), en la experiencia clínica o en la observación de su aplicación en el uso tradicional, la información que se presenta en TraceGains y que se cita en cada artículo no pretende nada más que informarle al público. Además, es posible que no se logren los resultados presentados en todos los individuos. Enfermedades con peligro para la vida requieren tratamiento por prescripción facultativa y no se recomienda que intente curarlas sin que vigile un médico. Con respecto a muchas de las enfermedades discutidas, están disponibles medicamentos con y sin receta médica. Consúltese con su médico y/o farmacéutico para discutir cualquier problema de salud y siempre antes de utilizar cualquier suplemento o efectuar cualquier cambio con respecto a los medicamentos recetados que se toma. Esta información es válida hasta finales de  Diciembre del 2021.

Copyright © 2021 TraceGains, Inc. Todos derechos reservados.

La información que se presenta en TraceGains no pretende nada más que informarle al consumidor con resultados interpretados de estudios científicos. A pesar de basarse en la investigación científica (humana, animal, o in vitro), en la experiencia clínica o en la observación de su aplicación en el uso tradicional, la información que se presenta en TraceGains y que se cita en cada artículo no pretende nada más que informarle al público. Además, es posible que no se logren los resultados presentados en todos los individuos. Enfermedades con peligro para la vida requieren tratamiento por prescripción facultativa y no se recomienda que intente curarlas sin que vigile un médico. Con respecto a muchas de las enfermedades discutidas, están disponibles medicamentos con y sin receta médica. Consúltese con su médico y/o farmacéutico para discutir cualquier problema de salud y siempre antes de utilizar cualquier suplemento o efectuar cualquier cambio con respecto a los medicamentos recetados que se toma. Esta información es válida hasta finales de Diciembre del 2021.