In English
Enciclopedia de Salud

Enfermedad de Alzheimer

También indexado como: Demencia, Demencia (de Alzheimer), Demencia Senil, Demencia Senil (de Alzheimer)
Enfermedad de Alzheimer: Main Image

Informacíon sobre esta condición

La enfermedad de Alzheimer es un trastorno cerebral que se presenta en la edad avanzada. Las personas con enfermedad de Alzheimer presentan una pérdida progresiva de la memoria y gradualmente se tornan incapaces de funcionar y de cuidar de sí mismas.

Suplementos útiles

  • Datos científicos fiables y relativamente consistentes que le muestran un benificio considerable a la salud.
  • Estudios contradictorios, insuficientes o preliminarios que meramente le sugieren o que le benifician poco a la salud.
  • Para el uso de hierbas con entre muy poca hasta ninguna aprobación científica, pero apoyado por uso tradicional.
2 stars[2 stars] Acetil-L-Carnitina
2 stars[2 stars] Citronela
2 stars[2 stars] Ginkgo
2 stars[2 stars] Huperzia
2 stars[2 stars] Melatonina
2 stars[2 stars] Salvia
2 stars[2 stars] Vitamina B1
2 stars[2 stars] Vitamina E
1 star[1 star] Aceites de Pescado y de Hígado de Bacalao
1 star[1 star] Ácido Fólico
1 star[1 star] Cúrcuma
1 star[1 star] Dehidroepiandrosterona
1 star[1 star] Dimetiletanolamina
1 star[1 star] Fosfatidilserina
1 star[1 star] Ginseng Asiático
1 star[1 star] Lecitina/ Fosfatidilcolina
1 star[1 star] Nicotinamida Adenín Dinucleótido
1 star[1 star] Vitamina B12
  • Datos científicos fiables y relativamente consistentes que le muestran un benificio considerable a la salud.
  • Estudios contradictorios, insuficientes o preliminarios que meramente le sugieren o que le benifician poco a la salud.
  • Para el uso de hierbas con entre muy poca hasta ninguna aprobación científica, pero apoyado por uso tradicional.

Síntomas

Los síntomas de la enfermedad de Alzheimer incluyen pérdida progresiva de la memoria, reducción en la capacidad para prestar atención, dificultad para realizar tareas rutinarias, problemas para hablar, desorientación, errores de juicio, trastornos del pensamiento, pérdida de cosas, depresión, irritabilidad, paranoia, hostilidad y falta de iniciativa.

Otras terapias

Al parecer, la aspirin que se vende sin receta (Children's Aspirin® de Bayer, Ecotrin Adult Low Strength®, Halfprin 81®), en dosis bajas diarias, puede ser benéfica en el tratamiento de la enfermedad de Alzheimer.

Aunque los medicamentos que se venden con receta no evitan ni frenan el avance de la demencia en la enfermedad de Alzheimer, los inhibidores de la colinesterasa como tacrine (Cognex®), donepezil (Aricept®) y rivastigmine (Exelon®) pueden aliviar los síntomas leves a moderados.

Suplementos útiles

  • Vitamina B1: Algunos estudios, aunque no todos, han demostrado que la vitamina B1 tiene un efecto ligeramente superior al placebo. Aun así es significativo y mejora las funciones mentales en los pacientes con enfermedad de Alzheimer.

  • Vitamina E: Grandes cantidades de vitamina E (2,000 UI diarias) podrían hacer más lento el progreso del Alzheimer. Las personas que toman suplementos antioxidantes como la vitamina E o la vitamina C podrían tener un riesgo menor de contraer la enfermedad, en comparación con quienes no toman antioxidantes.

  • Ginkgo (Ginkgo biloba): El extracto de las hojas del árbol conocido como Ginkgo biloba es un tratamiento aprobado para las etapas iniciales de la enfermedad de Alzheimer en Europa. Aunque no se conoce una cura para esta enfermedad, el extracto de Ginkgo biloba puede mejorar la memoria y la calidad de vida, así como hacer más lento el avance en las primeras etapas de la enfermedad. Pueden tomarse de 120 a 240 mg al día de extracto de Ginkgo biloba (EGB), con un contenido estandarizado de 6% de lactonas de terpeno y 24% de glucósidos de flavona, por lo general divididos en dos o tres tomas. 

  • Huperzia (Huperzia serrata): 200 µg de huperzine A dos veces al día durante ocho semanas.

  • Vincapervinca: La planta Vinca minor contiene el alcaloide vincamina, que probó ser benéfico durante un estudio de doble ciego.

Una dieta más sana puede manejar mejor los síntomas de muchas enfermedades y encima aumentar la calidad de la vida en general. Con respecto a esta condición, los científicos han comprobado que comer más sano puede aliviar sus síntomas.

  • Ingesta de aluminio: Aunque no se ha comprobado, algunas investigaciones sugieren una relación entre la exposición al aluminio y un mayor riesgo de contraer enfermedad de Alzheimer. Hasta que confirme, lo más prudente es que las personas sanas den los siguientes pasos para reducir su exposición potencialmente tóxica a este metal: disminuya la cantidad de comidas que se cocinan en recipientes de aluminio, los alimentos que entren en contacto directo con papel aluminio, las bebidas almacenadas en latas de este metal y los alimentos que contengan aditivos con aluminio.

  • Grasa y calorías: Las dietas altas en grasas y calorías se han asociado con un incremento en el riesgo de contraer enfermedad de Alzheimer, mientras que las dietas con abundante pescado se asocian con una disminución en el riesgo. No se sabe si estas asociaciones guardan una relación de causa-efecto.

Copyright © 2022 TraceGains, Inc. Todos derechos reservados.

Aprenda más acerca de TraceGains, la compañía.

Aprenda más acerca de los autores de los productos de TraceGains.

La información que se presenta en TraceGains no pretende nada más que informarle al consumidor con resultados interpretados de estudios científicos. A pesar de basarse en la investigación científica (humana, animal o in vitro), en la experiencia clínica o en la observación de su aplicación en el uso tradicional, la información que se presenta en TraceGains y que se cita en cada artículo no pretende nada más que informarle al público. Además, es posible que no se logren los resultados presentados en todos los individuos. Enfermedades con peligro para la vida requieren tratamiento por prescripción facultativa y no se recomienda que intente curarlas sin que vigile un médico. Con respecto a muchas de las enfermedades discutidas, están disponibles medicamentos con y sin receta médica. Consúltese con su médico y/o farmacéutico para discutir cualquier problema de salud y siempre antes de utilizar cualquier suplemento o efectuar cualquier cambio con respecto a los medicamentos recetados que se toma. Esta información es válida hasta finales de  Diciembre del 2022.

Copyright © 2022 TraceGains, Inc. Todos derechos reservados.

La información que se presenta en TraceGains no pretende nada más que informarle al consumidor con resultados interpretados de estudios científicos. A pesar de basarse en la investigación científica (humana, animal, o in vitro), en la experiencia clínica o en la observación de su aplicación en el uso tradicional, la información que se presenta en TraceGains y que se cita en cada artículo no pretende nada más que informarle al público. Además, es posible que no se logren los resultados presentados en todos los individuos. Enfermedades con peligro para la vida requieren tratamiento por prescripción facultativa y no se recomienda que intente curarlas sin que vigile un médico. Con respecto a muchas de las enfermedades discutidas, están disponibles medicamentos con y sin receta médica. Consúltese con su médico y/o farmacéutico para discutir cualquier problema de salud y siempre antes de utilizar cualquier suplemento o efectuar cualquier cambio con respecto a los medicamentos recetados que se toma. Esta información es válida hasta finales de Diciembre del 2022.