In English
Enciclopedia de Salud

Acné Común

También indexado como: Acné, Barros
Acné Común: Main Image

Informacíon sobre esta condición

El acné común es un trastorno inflamatorio de las glándulas sebáceas de la piel. Consiste en áreas enrojecidas y elevadas en la piel que pueden convertirse en pústulas e incluso quistes que pueden dejar cicatrices.

Suplementos útiles

  • Datos científicos fiables y relativamente consistentes que le muestran un benificio considerable a la salud.
  • Estudios contradictorios, insuficientes o preliminarios que meramente le sugieren o que le benifician poco a la salud.
  • Para el uso de hierbas con entre muy poca hasta ninguna aprobación científica, pero apoyado por uso tradicional.
3 stars[3 stars] Árbol del Té
3 stars[3 stars] Zinc
2 stars[2 stars] Guggul
1 star[1 star] Ácido Pantoténico
1 star[1 star] Árbol Casto
1 star[1 star] Bardana
1 star[1 star] Vitamina A
1 star[1 star] Vitamina B6
  • Datos científicos fiables y relativamente consistentes que le muestran un benificio considerable a la salud.
  • Estudios contradictorios, insuficientes o preliminarios que meramente le sugieren o que le benifician poco a la salud.
  • Para el uso de hierbas con entre muy poca hasta ninguna aprobación científica, pero apoyado por uso tradicional.

Síntomas

El acné es una enfermedad de la piel que se caracteriza por la aparición de barros, que pueden estar obstruidos (a veces se les llama pústulas o puntos blancos) o abiertos (espinillas o puntos negros), en el rostro, cuello, pecho, espalda y hombros. Por lo general, es un problema leve, aunque algunas personas sufren inflamaciones severas con quistes grandes, lo que puede dejarles cicatrices.

Otras terapias

Para mantener la piel saludable pueden emplearse productos que se venden en las farmacias sin necesidad de receta médica, como lociones astringentes, paños para eliminar la grasa y jabones medicinales. Para evitar la formación de barros y tratar los quistes ya existentes a menudo se recomiendan productos tópicos que contienen salicylic acid (Clearasil Acne-Fighting Pads®, Stri-Dex Pads®) y benzoyl peroxide (Oxy 10 Maximum Strength Advanced Formula®, Fostex 10% Wash®, Clear By Design®) y que se venden sin receta médica.

Entre los medicamentos tópicos que se venden con receta se encuentran el benzoyl peroxide (Benzac®, Desquam®, Triaz®), los antibióticos como erythromycin (Akne-mycin®, Erygel®), clindamycin (Cleocin T®), azelaic acid (Azelex®) y tretinoin (Retin-A®). También se recetan con frecuencia antibióticos orales como erythromycin (Ery-Tab®, E-Mycin®) o tetracycline (Sumycin®). Las mujeres con casos severos de acné a veces reciben tratamiento con píldoras anticonceptivas. A las personas con acné muy severo por lo general se les trata con isotretinoin (Accutane®).

Opciones holísticas

  • Acupuntura: Varios estudios preliminares han mostrado que una serie de tratamientos de acupuntura (de 8 a 15) ha tenido un efecto notablemente positivo o curativo en el 90 a 98% de los pacientes con acné.

  • Ventosas: La técnica de acupuntura tradicional china en la que se aplican ventosas se usa con frecuencia para el tratamiento del acné. Se colocan instrumentos con forma de taza para succionar el área en la que se coloca la aguja. Dos pruebas preliminares con estos tratamientos para el acné indicaron una marcada mejoría entre el 91 y el 96% de los participantes en el estudio.

  • Hipnosis: Algunos hipnoterapeutas creen que la hipnosis podría ayudar a evitar las cicatrices faciales asociadas con el acné. En un caso de estudio, a una paciente se le indicó que en lugar de tocarse el rostro dijera la palabra "cicatriz" y así se evitó que le quedaran marcas. El acné en sí mismo no se modificó.

Suplementos útiles

  • Niacinamida (tópica): En una prueba doble ciego, la aplicación local de gel de niacinamida al 4% dos veces al día durante dos meses logró una mejoría significativa en personas con acné.

  • Zinc: 30 mg dos o tres veces al día durante algunos meses, que luego se reducen a 30 mg diarios. A menudo se requieren 12 semanas antes de que se aprecie cualquier mejoría. La suplementación de zinc a largo plazo requiere de la administración de entre 1 y 2 mg de cobre diarios para evitar una deficiencia de este mineral.

  • Aceite del árbol del té (Melaleuca alternifolia) (tópico): Una prueba clínica comparó el uso externo de aceite del árbol del té al 5% y el benzoyl peroxide al 5%. Aunque el aceite del árbol del té tuvo un efecto más lento y menos potente, las reacciones secundarias fueron menores, por lo que en general se consideró más eficaz.

  • Guggul (Commiphora mukul): 500 mg de extracto de guggul dos veces al día. Un estudio controlado descubrió que el guggul es tan eficaz como la tetracycline para el tratamiento del acné quístico.

Una dieta más sana puede manejar mejor los síntomas de muchas enfermedades y encima aumentar la calidad de la vida en general. Con respecto a esta condición, los científicos han comprobado que comer más sano puede aliviar sus síntomas.

  • Muchas personas creen que el acné está relacionado con cierto tipo de dieta, pero no existen muchas evidencias que apoyen esta teoría. Las investigaciones preliminares han determinado, por ejemplo, que el consumo de chocolate no está relacionado con la aparición del acné.

  • Yodo: Aunque una dieta alta en yodo puede provocar una erupción similar al acné en algunas personas, rara vez es la causa del acné.

  • Alergia alimentaria: Algunos médicos han observado que las alergias a los alimentos influyen en algunos casos de acné, en particular en los adultos.

Copyright © 2021 TraceGains, Inc. Todos derechos reservados.

Aprenda más acerca de TraceGains, la compañía.

Aprenda más acerca de los autores de los productos de TraceGains.

La información que se presenta en TraceGains no pretende nada más que informarle al consumidor con resultados interpretados de estudios científicos. A pesar de basarse en la investigación científica (humana, animal o in vitro), en la experiencia clínica o en la observación de su aplicación en el uso tradicional, la información que se presenta en TraceGains y que se cita en cada artículo no pretende nada más que informarle al público. Además, es posible que no se logren los resultados presentados en todos los individuos. Enfermedades con peligro para la vida requieren tratamiento por prescripción facultativa y no se recomienda que intente curarlas sin que vigile un médico. Con respecto a muchas de las enfermedades discutidas, están disponibles medicamentos con y sin receta médica. Consúltese con su médico y/o farmacéutico para discutir cualquier problema de salud y siempre antes de utilizar cualquier suplemento o efectuar cualquier cambio con respecto a los medicamentos recetados que se toma. Esta información es válida hasta finales de  Diciembre del 2021.

Copyright © 2021 TraceGains, Inc. Todos derechos reservados.

La información que se presenta en TraceGains no pretende nada más que informarle al consumidor con resultados interpretados de estudios científicos. A pesar de basarse en la investigación científica (humana, animal, o in vitro), en la experiencia clínica o en la observación de su aplicación en el uso tradicional, la información que se presenta en TraceGains y que se cita en cada artículo no pretende nada más que informarle al público. Además, es posible que no se logren los resultados presentados en todos los individuos. Enfermedades con peligro para la vida requieren tratamiento por prescripción facultativa y no se recomienda que intente curarlas sin que vigile un médico. Con respecto a muchas de las enfermedades discutidas, están disponibles medicamentos con y sin receta médica. Consúltese con su médico y/o farmacéutico para discutir cualquier problema de salud y siempre antes de utilizar cualquier suplemento o efectuar cualquier cambio con respecto a los medicamentos recetados que se toma. Esta información es válida hasta finales de Diciembre del 2021.